Diario 5329 21.07.2018 | 21:46
Hosteltur: Noticias de turismo
El Celler de Can Roca, el mejor de España en la lista ‘The50Best’

Siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles

El italiano Osteria Francescana ha sido elegido como el mejor del planeta 22 junio, 2018
  • El restaurante que se mereció el premio de la sostenibilidad fue el vizcaíno Azurmendi de Eneko Atxa
  • La distinción como mejor restaurante del mundo ha sido para el italiano la Osteria Franciscana
  • El Celler de Can Roca es el mejor de España y el segundo en la clasificación general mundial

La distinción como mejor restaurante del mundo ha sido para la Osteria Franciscana, en Módena (Italia), seguido de El Celler de Can Roca y el Mirazur, ubicado en Menton, un pueblo de la Costa Azul francesa. Estos reconocimientos suponen un triunfo de la cocina mediterránea en la última edición de The World's 50 Best Restaurants que otorga la revista británica Restaurant y que se dieron a conocer anoche en Bilbao.

Los mejores restaurantes del mundo se eligen anualmente a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos que realiza la publicación Restaurant y que se entregan en una gala que se celebra cada año en un país, en 2017 tuvo lugar en Australia mientras que este año el emplazamiento elegido ha sido el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Osteria Franciscana, que ocupó la segunda posición el año pasado y la primera en la edición de 2016 recupera el liderazgo. Se ha premiado así a Massimo Botturan chef muy reconocido, que ha reinventado platos de la cocina italiana como la lasaña.

La entrega de los premios se celebró anoche en Bilbao.La entrega de los premios se celebró anoche en Bilbao.

El restaurante de Girona El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, con el cocinero Joan, el sumiller Josep y el pastelero Jordi, ha sido reconocido como el mejor de España dentro de la lista de los 50 mejores y ha quedado segundo en la clasificación general mundial, tercero el año pasado.

El Mirazur sube un puesto desde el cuarto del año pasado, gracias al saber hacer del joven cocinero argentino Mauro Colagreco, que basa sus platos en las hortalizas y flores de su propio huerto.

Los siete españoles de la lista y su posición en la clasificación mundial:

  • Can Roca –Girona- (2)
  • Mugaritz -Errenteria, Guipúzcoa- (9)
  • Etxebarri -Atxondo, Vizcaya- (10)
  • Disfrutar -Barcelona- (18)
  • Arzak -San Sebastián- (31)
  • Tickets –Barcelona-, (32)
  • Azurmendi -Larrabetzu, Vizcaya- (43)

Tras el restaurante Can Roca, el segundo español en la lista es el donostiarra Mugaritz del chef Andoni Luis Aduriz, y el tercero el asador vizcaíno Etxebarri, del maestro de la parrilla Víctor Arginzoniz.

La principal novedad y la mejor entrada estuvo protagonizada por Disfrutar, que consiguió el puesto 18. De los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, abrió sus puertas en diciembre de 2014 en Barcelona. Es uno de los herederos de El Bulli, por donde pasaron los tres.

El puesto 31 ha sido para Arzak, del veterano Juan Mari, uno de los responsables del despegue de la gastronomía en España, y su hija Elena. El año anterior quedaron en el 30.

Inmediatamente después, en el 32, Tickets (Barcelona), de Albert Adriá, heredero directo del Bulli. Ha bajado desde el 25.

Cierra la presencia española entre los 50 primeros, con el número 43, el vizcaíno Azurmendi, de Eneko Atxa, cuyo restaurante se ha llevado también el premio a la sostenibilidad. El año pasado fue el 38.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.