Diario 5323 15.07.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan de transporte para los próximos ocho años

Un tranvía unirá el aeropuerto de Palma con el centro de la ciudad

23 junio, 2018
  • El Gobierno de Baleares ha presentado su plan de transporte para los próximos ocho años (2019-2026)
  • El programa contempla una inversión en diversas obras de 1.685 millones de euros
  • Entre proyectos, figura un tranvía entre Palma y el aeropuerto y una nueva línea ferroviaria entre la ciudad y Llucmajor

El Gobierno de Baleares ha presentado su plan de transporte para los próximos ocho años (2019-2026) que contempla una inversión de 1.685 millones de euros y, entre varios proyectos, la construcción de un tranvía que unirá el centro de Palma de Mallorca con el aeropuerto y una nueva línea ferroviaria que enlazará la capital con Llucmajor.

Estas son dos de las principales novedades de un proyecto abierto a la participación de los sectores implicados que incorpora otro tranvía que discurriría de Palma hasta Santa Ponça, además de la ya anunciada prolongación del metro hasta el Parc Bit y el hospital de Son Espases.

Plan de transporte para los próximos ocho años Plan de transporte para los próximos ocho años

Asimismo, el proyecto estratégico de transporte público prevé la extensión de la red ferroviaria de Mallorca de Sa Pobla a Alcúdia y de Manacor a Cala Millor, Artà y Cala Rajada.

Estos dos trazados se cruzarán en una estación previa al aeropuerto para conectar el trazado ferroviario central de Mallorca con el aeropuerto.

"El ritmo de ejecución (del conjunto de proyectos) estará ligado a la disposición de recursos económicos y la capacidad de llegar a convenios con otras administraciones", principalmente el Gobierno central, para obtener fondos estatales que complementen las aportación, ha afirmado el conseller Pons.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.