Diario 5329 22.07.2018 | 07:30
Hosteltur: Noticias de turismo
​En abril un 10,1%, según los indicadores estadísticos del INE

El negocio de las agencias de viajes sigue creciendo por encima del 10%

21 junio, 2018
  • Las agencias españolas han mantenido el crecimiento en los últimos años, tas los descalabros de la crisis
  • El aumento de la producción de las agencias se produce manteniendo el número de establecimientos desde hace cuatro años
  • Las cifras de negocio van en consonancia con las de empleo y de emisión de billetes del BSP de IATA a lo largo del año

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha registrado en abril un aumento del 10,1% respecto al mismo mes de 2017. Con este último dato, el crecimiento en el conjunto de lo que va de año aumenta hasta el 9,3%.

Este aumento de abril es el segundo consecutivo por encima del 10%, tras el de marzo con un 10,5%. Y sucede a los crecimientos de febrero del 6,5%, enero del 9%, diciembre del 5,9% noviembre del 6,9%, octubre del 1,5% y el descenso de septiembre en un 0,8%. Anteriormente se produjeron aumentos en agosto del 2,8%, de julio del 0,7%, mayo y junio del 3%, abril del 7,7%, marzo del 1,8%, febrero del 2,2% y enero del 6% entre las agencias y turoperadores españoles, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En líneas generales, la cifra de negocio de las agencias de viajes españolas está creciendo desde hace cuatro años, reflejando la recuperación del sector desde 2014, tras ocho años de crisis.

Estos positivos índices del INE sobre la cifra de negocio del sector de las agencias de viajes y turoperadores van en la misma línea que otras cifras que, a falta de estadísticas propias del sector (sus asociaciones no las elaboran), también apuntan crecimientos. Tales son los casos del BSP de IATA y del nivel de empleo en el sector desde 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.