Para viajeros de negocios que demandan alojamiento en estudios con cocina

IHG presenta su nueva marca de gama media Atwell Suites

Publicada 17/05/19 -Actualizada 10/06/19 02:01h
IHG presenta su nueva marca de gama media Atwell Suites

La compañía británica InterContinental Hotels Group (IHG) ha presentado este miércoles en Las Vegas (Estados Unidos) su nueva marca Atwell Suites, dirigida al segmento Business de gama media, y que se convierte en la enseña número 17 de su porfolio.

En un encuentro con propietarios y gestores, IHG ha expuesto las características de esta nueva línea de alojamientos que se caracterizará por disponer de estudios con cocina para clientes que se hospeden por motivos de trabajo.

Se enfocará al segmento upper-midscale de la industria hotelera que representa un volumen de negocio de aproximadamente 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) y que registra en estos momentos una fuerte demanda de clientes y propietarios.

Diseño interior de la suite.

El director ejecutivo de IHG, Keith Barr, ha explicado que Atwell Suites ofrece “unos estudios elegantes con gran flexibilidad para que los huéspedes trabajen y socialicen durante una estancia media de entre cuatro y seis noches”.

IHG asegura que han descubierto un mercado de viajeros que “buscan una experiencia memorable, con un conjunto de servicios diferenciados, de tamaño adecuado, que se sitúen entre los que ofrecen los hoteles de larga estancia y los tradicionales”.

El CEO de IHG para América, Elie Maalouf, ha apuntado que la creación de esta nueva marca “es el último ejemplo de cómo identificamos una nueva oportunidad de crecimiento a partir de información detallada del viajero y colaboramos con nuestros propietarios para desarrollar una nueva marca personalizada y servir así mucho mejor al cliente”.

Estancias medias

Atwell Suites va dirigido a huéspedes que no solo reservan una habitación, sino que buscan oportunidades para descubrir nuevas experiencias a medida que viajan y tal vez se decidan a extender su estancia algunos días para explorar el destino.

Con esto en mente, IHG ha diseñado hoteles optimizados para una estancia más prolongada de lo habitual, de entre cuatro a seis noches, integrando flexibilidad en todo el alojamiento y con espacios y programas que fomenten la interacción social entre los huéspedes.

Plano del prototipo de suite presentado por IHG:

El resultado son hoteles con suites con espacio para dormir; una cocina con nevera, microondas, cafetera y fregadero; un área de trabajo con un escritorio; un sofá desplegable y un armario al que se podrá acceder fácilmente tanto desde la habitación como desde el baño.

Las áreas comunes destacan porque invitan a los huéspedes a socializar, con distintas zonas para descansar y trabajar.

Contará con cafetería donde desayunar y un bar para tomar una copa o una comida al final del día.

La tecnología tendrá una presencia destacada, con wifi de máxima velocidad, el servicio de entretenimiento para dispositivos móviles IHG Studio, televisores de 55 pulgadas en las suites, entre otras opciones.

Para el mercado estadounidense

IHG calcula que a partir de otoño empezará a franquiciar hoteles bajo esta marca, con la idea de que los primeros Atwell Suites empiecen a construirse en 2020 y abran sus puertas en 2021. En un principio, la compañía ofrecerá esta nueva línea de negocio solo en el mercado estadounidense.

El grupo ya cuenta con un prototipo de las suites, que tendrán un coste de edificación medio de entre 100.000 y 115.000 dólares (entre 89.000 y 102.000 euros) por suite, sin contar el precio del suelo.

IHG es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, con una cartera de 5.656 hoteles, con 842.759 habitaciones, comercializada hasta ahora en 16 marcas. En proyecto, tiene otros 1.916 hoteles con 278.712 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.