Acusa a la agencia online de aplicar políticas de precios poco claras

American Airlines retira sus billetes de Despegar.com

La aerolínea norteamericana American Airlines ha retirado sus billetes de la página de Despegar.com, acusando a la agencia online de malas prácticas.

"La aerolínea tomó la decisión de quitar su contenido de la página después de descubrir que Despegar.com estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de los billetes de American", ha explicado la aerolínea en un comunicado. La aerolínea asegura que estas prácticas encarecen el precio de sus pasajes mientras que ha recordado que éstos se venden a través de su propia página de forma directa.

Según recoge Cronista.com, desde Despegar.com, por su parte, indicaron que “American Airlines pretende que la agencia publique el importe del pasaje sin los impuestos y pagos extras que pesan sobre los usuarios, lo que es impracticable porque las leyes de defensa de la competencia y de lealtad comercial obligan a informar todos los cargos en los que incurre el usuario a la hora de comprar un pasaje”.

Despegar.com opera en casi toda Latinoamérica.Despegar.com opera en casi toda Latinoamérica.

Para Despegar.com la desvinculación con American no supone un gran perjuicio, pues tiene  cubiertas las principales rutas a Estados Unidos a través de Aerolíneas Argentinas, Delta Airlines y United Airlines.

No es la primera vez que American Airlines retira los pasajes de una agencia de viajes online. Ya lo hizo en 2011 con Orbitz y posteriormente también con Expedia aunque en poco tiempo volvió a venderlos por orden judicial. En el caso de Orbitz el conflicto ha durado hasta hace muy poco, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en American Airlines y Orbitz cierran un litigio que ha durado dos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.