Diario 5383 23.09.2018 | 14:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Diseño, contenidos, segmentación...

Cómo repensar desde cero tu página web en seis pasos

Según Cristina Crawley, directora de marketing de la agencia de comunicación digital Forum One 2 julio, 2018
  • "La web debe mostrar cómo eres a través de las imágenes que usas"
  • Las llamadas a la acción deben ser expresadas "de la forma más directa y concisa posible"
  • Es muy importante tener un calendario editorial para ir actualizando los contenidos

En la transformación digital de los negocios, y cuando se trata de repensar desde cero la página web de la empresa a la que probablemente se habrán ido añadiendo múltiples y variados elementos en el transcurso de los años, es importante volver a centrarse en lo fundamental: qué queremos, a quién vamos a dirigimos, cómo... En este sentido, hay seis consejos básicos a tener en cuenta, según apunta Cristina Crawley, directora de marketing de la agencia de comunicación digital Forum One, de Estados Unidos, una firma especializada en prestar servicios de consultoría a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Primer consejo: ¿qué pretendes?

Tal como vemos en la vídeo-entrevista producida por Vodafone Empresas, el primer consejo es que tengamos claro qué función va a tener nuestra web.

"Tu página web no tiene por qué ser solo una tarjeta de visita. Lo más importante es que pienses qué objetivos quieres alcanzar, no solo en cuanto a la página web se refiere sino también a los servicios y a la empresa en general", explica Crawley.

Segundo consejo: diseño sencillo

Esta experta recomienda "un diseño sencillo y adecuado a tu imagen, es la primera impresión que van a tener de ti cuando te conozcan".

"Al igual que es importante el contenido, la web debe mostrar cómo eres a través de las imágenes que usas. Por tanto tienes que asegurarte que tu diseño te represente".

Tercer consejo: incluye llamadas a la acción

Si queremos dar la oportunidad al usuario para que haga click en algún sitio, estas llamadas a la acción deben ser expresadas "de la forma más directa posible".

"Esto tendrá un mayor alcance si nos aseguramos que las llamadas de atención sean concisas, aparecen en cada página de tu web o en cada mensaje que transmites y dejen claro a la claro a la gente lo que debería hacer".

La web, además de estar plenamente adaptada a dispositivos móviles, debe incorporar diversos elementos y contenidos que ayuden a posicionarla en internet.La web, además de estar plenamente adaptada a dispositivos móviles, debe incorporar diversos elementos y contenidos que ayuden a posicionarla en internet.

Cuarto consejo: planifica un calendario de contenidos

"Es muy importante tener un calendario editorial para asegurarte que cada día lanzas contenido o que cada semana enviarás boletines de noticias a tus seguidores", indica la directora de marketing de Forum One .

Además, "el contenido juega un papel muy importante en lo que se refiere a diseño web", al ser una parte fundamental del SEO y del sistema de seguimiento que permite que la gente sea capaz de encontrarte.

Quinto consejo: haz que te encuentren

Precisamente para atraer más tráfico de internet hacia tu página web, "tienes que asegurarte de que tu contenido esté posicionado de forma tan óptima como sea posible en materia de SEO".

Y una parte importante de esta estrategia "consiste en cerciorarse de que no sacas los mismos temas y las mismas palabras clave en todas tus páginas, sino que eres muy específico en cada una de ellas".

"Has de saber qué ofrecen las diferentes secciones de tu plataforma, las cuales deben ser exclusivas y hacer que las palabras claves se ajusten a cada una de ellas", reitera Cristina Crawley.

Sexto consejo: ir más allá de tu página web

Y es que según recuerda esta experta en marketing, el trabajo no acaba cuando se pone en marcha la nueva web de la empresa. "Esto es solo el principio de una enorme estrategia digital: si por ejemplo creas un nuevo logo o un eslogan, debes asegurarte de que todos tus recursos -incluidos tus canales en redes sociales, boletines de noticias, tarjetas de visita o cualquier documento impreso- estén relacionados con esa nueva imagen de marca"

Además, Crawley también propone "una newsletter dividida por segmentos de clientes". En este sentido, "un buen punto de partida es analizar a los suscriptores de tus boletines y empezar a segmentarlos".

"Dicen que si intentas hablar para todo el mundo, probablemente no le estarás hablando a nadie. Lo mejor es enviar correos electrónicos lo más personalizados posible"

En conclusión, apunta esta experta en marketing, "crea contenido que resulte claro, diseños que complementen ese contenido y escucha a tu público: encuentra vuestro vínculo común e intensifícalo".

consejos básicos para crear web comercial

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.