“No somos agentes de viajes”, dice Simón Pedro Barceló

Barceló sigue buscando comprador para Ávoris

Publicada 23/05/19 -Actualizada 20/06/19 02:00h
Barceló sigue buscando comprador para Ávoris
  • Después de meses de negociaciones entre Barceló y el fondo Certares, finalmente la operación de venta de Ávoris no prosperó
  • Ávoris es un área en la que Barceló actúa como accionista, danto total independencia y autonomía al equipo gestión
  • Simón Pedro Barceló ratifica la vocación de compañía hotelera de su grupo, no de agentes de viajes

“Queremos ser una compañía hotelera y no vamos a ser agentes de viajes en el futuro”, aseguró el copresidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, en su intervención en la XV edición del Foro Hosteltur. El comentario lo hacía a propósito de sus planes para su división emisora, Ávoris, cuya venta no acaba de cerrarse.

Tal y como este diario ha venido informando, el grupo Barceló ha estado negociando con el fondo de inversión Certares la venta de su división de viajes Ávoris. Después de muchos meses, y a punto de cerrarse la venta a finales del pasado año, finalmente la operación se quedó en el dique seco, y hoy es asunto olvidado.

No obstante, Simón Pedro Barceló reafirma la vocación de compañía hotelera de su grupo, y no de agentes de viajes, razón por la que siguen buscando comprador para Ávoris: “La venta no se materializó, pero seguimos trabajando hasta que llegue otra oportunidad”, dijo en su intervención en el Foro Hosteltur, celebrado en Madrid este miércoles 22 de mayo.

En este sentido, cabe recordar lo adelantado por HOSTELTUR hace más de un mes, en el artículo Barceló no tiene prisa por vender Ávoris, en el que se confirmaba la paralización de las conversaciones con Certares.

Tal y como ha venido informando este diario, el grupo Barceló quiere centrarse en la actividad hotelera y tiene intención de vender su división de viajes, Ávoris. Un área en la que Barceló actúa como accionista, danto total independencia y autonomía al equipo gestor de Ávoris que lidera Gabriel Subías.

Y mientras, Ávoris sigue con su estrategia de expansión y crecimiento. Su última operación ha sido la integración en el grupo de la OTA Muchoviaje, que se suma a operaciones de más calado como fueron las compras de Catai y Special Tours, o la de Serhs Tourism, entre otras.

Ávoris logró un Ebitda de 35 millones de euros en 2017, y alcanzó una facturación de 1.825 millones. Con unas ventas en 2018 (pendiente del cierre contable) de entre 2.100 y 2.200 millones de euros y un crecimiento de su Ebitda de un 50% (que supone cerca de 50 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.