Palma de Mallorca y Menorca se imponen en el corto radio y Nueva York y Bangkok en larga distancia

Destinos más buscados en España para este verano 2018

Publicada 04/07/18 -Actualizada 30/07/18 02:00h
Destinos más buscados en España para este verano 2018
  • Palma de Mallorca, Menorca, Londres, París, Ibiza y Roma se sitúan entre los destinos más buscados
  • Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, se ha convertido en uno de los destinos de media distancia más solicitados
  • Nueva York sigue siendo la líder de los destinos favoritos en el largo radio, seguida de Bangkok

Palma de Mallorca se sitúa en la primera posición entre los destinos más demandados este verano por los españoles, seguida de Menorca y Londres en vuelos de corto radio, es decir, el punto de origen se encuentra a menos de una hora y media de vuelo; mientras que Puerto del Rosario y Sofía lideran los destinos en el segmento de medio radio. Nueva York, Bangkok y La Habana son los destinos más populares del largo radio, según un estudio de tendencias en destinos turísticos realizado por Liligo.com.     

No obstante, el ranking general sobre el total de búsquedas de vuelos para el verano desde cualquier punto de origen en España, encabezan la lista de favoritos Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca y Londres, según muestra els iguiente gráfico en el que además se compara con las preferencias detectadas en el verano 2017, según las búsquedas generales el año pasado.

Imagen Destinos más buscados en España para este verano 2018
Imagen Destinos más buscados en España para este verano 2018

Desde Liligo explican que Londres entra en las clasificaciones del corto y medio, dependiendo de la ciudad de origen, siendo especialmente solicitado desde Andalucía, Madrid, Barcelona o Canarias. En el caso contrario, se encuentra Gran Canaria que, si bien figura en el top 10 general no entra en el top de ddestinos de medio radio.

"Las islas Baleares son destinos de verano por excelencia para los viajeros españoles. Su oferta de playas de calidad, gastronomía y buena infraestructura turística les hacen situarse como lugares favoritos para pasar las vacaciones en familia o en pareja”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de Liligo.com.

Corto radio

Destinos más buscados en España para este verano 2018  Destinos más buscados en España para este verano 2018

Palma de Mallorca es el destino de corta distancia con más búsquedas para viajar este verano. Le siguen Menorca, Londres, París e Ibiza. En la sexta posición se encuentra Roma, que se mantiene en la misma posición del año pasado. Málaga (7º) escala una posición y Tenerife (8º) aparece por primera vez entre los destinos Top10 de corta distancia. Barcelona (9º) y Madrid (10º) pierden dos y un lugar con respecto al ranking del año pasado, pero se mantienen entre los Top 10 de los destinos más populares en este segmento.

Medio radio

Puerto del Rosario se ha convertido en uno de los destinos de media distancia más solicitados por los viajeros españoles. La capital de Fuerteventura ocupa la primera posición en este segmento, seguida por Atenas y Sofía. En la cuarta plaza se encuentra Berlín, seguida de Edimburgo, Reykjavic y Praga. Londres se sitúa en la octava posición, mientras que Estambul y Budapest cierran el ranking en la novena y décima posiciones.

Destinos más buscados en España para este verano 2018  Destinos más buscados en España para este verano 2018

Largo radio

Nueva York es de nuevo líder de los destinos de larga distancia favoritos para los viajeros españoles. La capital de la costa este de Estados Unidos lidera el ranking de los lugares más buscados para las vacaciones de verano desde 2016. En la segunda posición, se sitúa Bangkok, que ha mantenido su posición en el ranking. En tercer lugar se encuentra La Habana, que pierde un puesto con respecto al año pasado.

En la cuarta plaza se encuentra Tokio, que mantiene su posición, seguido de Buenos Aires, que escala tres plazas con respecto al año pasado. En la sexta posición se sitúa Miami, que escala un lugar. Lima aparece este año en la séptima posición, dos lugares más abajo que el verano 2017.

Los Ángeles pierde dos posiciones y se sitúa en la octava plaza del ranking. Denpasar y Quito cierran la lista y aparecen por primera vez entre los top 10 destinos estivales de larga distancia favoritos para los españoles.

Destinos más buscados en España para este verano 2018  Destinos más buscados en España para este verano 2018

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Javier Sobrino Javier Sobrino hace 5 años
Buen artículo. Y otro año más Tenerife en cabeza. ¿Hasta cuándo?