La fecha límite para llegar a un acuerdo es el 31 de enero

Iberia y el Sepla finalizan la reunión "sin ningún avance”

Compañía y sindicato volverán a reunirse el jueves

Iberia y el Sepla han finalizado la reunión de ayer “sin ningún avance” en la negociación sobre el plan de reestructuración de la compañía, por lo que ambas partes se han citado de nuevo el próximo jueves para tratar de desbloquear la situación antes de la fecha límite de la medianoche del 31 de enero.

El jueves tendrá lugar la próxima reunión entre Iberia y el Sepla.El jueves tendrá lugar la próxima reunión entre Iberia y el Sepla.

En la reunión de ayer, según fuentes del Sepla, la compañía no ha presentado ninguna propuesta nueva ni se ha comprometido a hacerlo respecto a la última planteada la pasada semana, en la que se contempla una rebaja de producción del 15% para este año, que se sumaría a la ya aplicada por la aerolínea, y que sólo se recuperaría si se logran beneficios, además de rebajas salariales de hasta el 70%.

Como alternativa, los pilotos de Iberia han planteado una reducción salarial del 26% y recorte del 10% de la plantilla, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Para el corto y medio radio plantean mejoras del 15% y reducción de costes unitarios del 59% para tripulaciones (comandantes y copilotos).

El sindicato de pilotos ha acusado a Iberia tras la reunión de “buscar ganar tiempo y forzar la negociación para llegar al límite fijado para el 31 de enero, con el objetivo de lograr la peor negociación posible y la más ventajosa para la aerolínea”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.