En Palma de Mallorca

El Hostal Bar Cuba abrirá como hotel boutique en mayo

Iniciativa de Jordi Planella

La próxima primavera Palma de Mallorca contará con un nuevo hotel. El emblemático Hostal Bar Cuba abrirá convertido en un 4 estrellas de 15 habitaciones.

Situado en la barriada Es Jonquet del barrio de Santa Catalina, el edificio en que se ubica, de estilo indiano, data de 1904 y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El empresario Jordi Planella ha adquirido el establecimiento con el objetivo de “rescatar un proyecto que había quedado parado durante muchos años y relanzarlo para aportar un producto más a la zona que ayude a superar la estacionalidad -ya que abrirá 12 meses al año-, generando un interés diferenciado a ciertos clientes”. Así lo ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo.

El Hostal Bar Cuba abrirá como hotel boutique en mayo.El Hostal Bar Cuba abrirá como hotel boutique en mayo.

Será un hotel boutique, “con carácter, con personalidad”, en palabras de Planella que ha señalado la decidida apuesta por la calidad y la diferenciación que va a caracterizar al alojamiento y a la cafetería-restaurante que se encontrará en la planta baja del inmueble.

“Tendrá un diseño muy moderno atemporal, pero con elementos muy atrevidos, elementos vintage, incluso rococó en algunos casos”, ha detallado Planella apuntando a que aunque oficialmente estará catalogado como 4 estrellas el servicio que dará será de 6.

Si todo sigue el transcurso adecuado, las obras comenzarán la próxima semana y se espera que estén finalizadas en cuatro meses, de manera que el nuevo establecimiento pueda inaugurarse en mayo.

Planella junto a su esposa, Mercedes Ferrer, asumirán la dirección del establecimiento. “Nuestra idea es no quedarnos aquí”, ha destacado explicando que “en los próximos años nos gustaría hacer más camino en este tipo de establecimiento y no solamente en Palma”. De manera que éste podría ser el primer  paso de un desarrollo mayor.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones23/01/2013 10:01:47

Es loable que edificios de carácter y pátina se valoricen. Yo etiquetaría como "hotel de encanto". La apelación "Boutique" no necesariamente tiene que ver con su poca capacidad de alojamiento; es una denominación con sus especificidades, no siempre correctamente utilizada y puede crear exceso de espectativas. - Otra duda; el servicio en un hotel puede ser bueno, excelente o excepcional (o quizás mediocre), no importando el número de estrellas que le otorguen; ¿qué es un "servicio seis estrellas" (¿existen?) en un hotel de cuatro estrellas?

70 Más comentarios del lector Responder

Marcel 23/01/2013 18:01:52

Felicidades y me encanta tu hostal Boutique y seguro que vas a tener exito...saludos deste La Habana y un abrazo Marcel

02 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.