Informe IPK International para la ITB de Berlín

Los turistas rusos son los más aficionados a las reservas de último minuto

Los holandeses son los que más se anticipan

Los turistas rusos son los turistas más proclives a reservar de última hora, según un informe de IPK International elaborado para la ITB de Berlín.

Según el informe, que analiza el top ten de los mercados internacionales, un 73% de los rusos reservaron de última hora en 2012, con menos de un mes de antelación. Este hábito ha sido siempre muy popular en el país y en los últimos cinco años el porcentaje se ha mantenido con pocas fluctuaciones.

En los mercados italiano y chino también es muy importante la última hora aunque, al contrario que en Rusia, ha disminuido la tendencia.  Así, en 2008 el número de italianos que reservó de última hora fue un 69%, mientras que en 2012 fue el 64%.  En el caso de China ha descendido desde el 73% de 2008 hasta el 62% de 2012.

Los turistas rusos son los menos precavidos. Foto: Tourism-review.Los turistas rusos son los menos precavidos. Foto: Tourism-review.

En el caso de Japón, por el contrario, ha aumentado, pasando del 53% al 58%, al igual que en Francia, donde se ha elevado la última hora desde el 51% al 53%. En el caso de Alemania el porcentaje de última hora se mantiene en el 46% habiendo caído un 6% desde 2008.

Holandeses, los más madrugadores

Los turistas holandeses son los que más reservan con antelación, con los early bookings (con cuatro meses o más de antelación), suponiendo un 33%, no obstante esta tendencia ha bajado en los últimos cinco años un 27%. También son madrugadores alemanes y británicos, con un porcentaje de early bookings del 29% y el 28%.

Donde menos éxito tiene la venta anticipada es en Rusia, China y Japón. En 2012 sólo el 6% de los rusos y el 8% de los chinos y japoneses compró con antelación de cuatro meses o superior.

Según el director de Viajes y Logística de Messe Berlin, Martin Buck “el hecho de que los variados mercados emisores registren amplias diferencias en sus hábitos de reserva pude traer un importante mensaje para todos aquellos proveedores comerciales que están ya operando en los respectivos mercados o están planeando hacerlo. El intenso nivel del debate sobre este asunto, que en Alemania al menos ha estado teniendo lugar en los últimos años, es un indicador de cómo de importante es este aspecto de la reserva con antelación en la compra de unas vacaciones”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.