Frente a los 1,1 millones de 2013

La campaña de publicidad de Turespaña para 2014 contará con 5,5 M €

Entre las principales novedades para el próximo año destaca el lanzamiento de un plan de turismo rural

La estrategia de promoción de Turespaña para 2014 se centrará en la diversificación de la oferta. “En 2014, queremos seguir promocionando el turismo urbano, cultural, de compras y congresos, además de poner el acento en el turismo de salud”, explica Marta Blanco Quesada, directora general del organismo de promoción en una entrevista que se publicará en la revista de enero de Hosteltur. Además, entre las principales novedades, anuncia un plan de turismo rural.

Con el fin de mantener los resultados de 2013, la campaña de promoción se centrará principalmente en los mercados maduros europeos. “Con los medios que tenemos, la promoción en mercados maduros nos permite reasignar más eficientemente los recursos. Existe la posibilidad de ofrecerles otros productos y eso nos puede ayudar a que los buenos resultados del turismo sean sostenidos en el tiempo”, explica Marta Blanco.

"La campaña de publicidad de 2014 contará con 5,5 millones de euros. Sin llegar a tener un presupuesto elevado, es mucho más de lo que hemos tenido en los dos últimos ejercicios. En 2013, fue algo más de 1, 1 millones de euros", añade.

Marta Blanco asegura que los buenos datos de 2013 “nos obligan a ser más profesionales y más competitivos”.Marta Blanco asegura que los buenos datos de 2013 “nos obligan a ser más profesionales y más competitivos”.

A nivel organizativo, Turespaña seguirá adelante con el plan de remodelación de las oficinas de turismo en el exterior (OET), una vez que ya han valorado las diferentes alternativas para reducir sus costes de funcionamiento.

Según explica la directora general de Turespaña, se ha hecho una auditoría de las 33 oficinas existentes en estos momentos y el resultado arroja varias posibilidades para conseguir ahorros en la red. Entre ellas se plantean cierres de oficinas, como la de Dusseldorf, ya que en Alemania hay cuatro. En otros lugares se incorporarán a edificios de titularidad pública, como las embajadas, o compartirán espacios con las oficinas económicas y comerciales del Ministerio de Economía y Competitividad, como van a hacer en Roma. Cuando ninguna de estas opciones sea posible, se intentará renegociar los alquileres.

En lo que se refiere a la gestión interna del propio organismo, en 2013 se ha llevado a cabo una remodelación que ha afectado a la estructura organizativa y a los órganos de gobierno. Entre las principales novedades, desde 2014 dos subdirecciones generales pasarán a depender directamente de la Secretaría de Estado de Turismo. “Se persigue así una mayor especialización en la promoción en el exterior”, asegura.

A nivel de órganos de gobierno, se ha creado el consejo asesor con la participación del sector privado que, según Marta Blanco, “está resultando muy positivo porque aunque el estatuto indica que nos tenemos que reunir al menos cinco veces al año, lo estamos haciendo todos los meses”.

Estas son algunas de las declaraciones realizadas por Marta Blanco en una entrevista que se publicará íntegra a la revista Hosteltur de enero, en la que también realiza un repaso detallado sobre la dotación presupuestaria de Turespaña en el que, como explica, la inversión en promoción para 2014 mejora de manera importante.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.