La implantación de la nueva estrategia se extenderá hasta 2021

Europcar reposiciona su marca de bajo coste Interrent en el segmento medio

Publicada 20/06/19 -Actualizada 15/07/19 02:01h
Europcar reposiciona su marca de bajo coste Interrent en el segmento medio
  • La tecnología y la digitalización se convierten ahora en elementos clave en el reposicionamiento de Interrent
  • Abrirá oficinas inteligentes dotadas con el sistema Key’n Go, dispensador automático de recogida y devolución de llaves
  • Estarán situadas en los principales aeropuertos de diferentes países

La firma de alquiler de vehículos Interrent, del grupo Europcar Mobility Group, abandona el área de bajo coste para posicionarse en el segmento intermedio, conocido en la compañía como Mid-Ter, dentro de su portfolio de servicios de movilidad. Ésta es una de las principales novedades de la nueva estrategia de la marca que fue presentada ayer en Madrid por el equipo de la Unidad de Negocio Low Cost del grupo. El proyecto ha comenzado este año y se implementará de manera progresiva hasta 2021.

La tecnología y la digitalización se convierten ahora en elementos clave de Interrent, según explicó Michel Kisfaludi, director de Operaciones de la Unidad de Negocio Low Cost. Señaló que “la digitalización del proceso del alquiler aparece como un factor clave para nueve de cada 10 encuestados, ya que agiliza tiempos y trámites”, según las conclusiones del Estudio de Movilidad elaborado por la compañía.

Para un tercio de los conductores españoles “es determinante el hecho de poder realizar todo el proceso digitalmente cuando va a elegir una u otra compañía”, añadió -más datos en El 60% de los españoles cree que el coche propio será desplazado en 10 años-.

Oficinas sin mostrador

Interrent dispondrá de oficinas inteligentes en los principales aeropuertos de los destinos donde opera. Se trata de estructuras que no cuentan con mostrador, sino con el sistema Key’n Go, que es un dispensador automático de recogida y devolución de llaves.

Tras realizar la reserva de su vehículo a través de la web o una aplicación de la compañía, los viajeros podrán retirar las llaves y el contrato en estas estructuras acercando un código QR o introduciendo su número de reserva. Según explican desde la firma, este proceso reduce el tiempo de gestión a menos de un minuto.

Asimismo, desde la empresa insisten en el toque humano por lo que, aunque no haya mostradores, sí habrña personal de la firma para asistir a los clientes en cualquier momento del proceso de recogida del vehículo.

Su objetivo es ofrecer servicio tanto a clientes de negocios como vacacionales. La flota se compone de vehículos nuevos, con menos de un año de vida

Paulo Pinto, director de marca Mid-Tier de Europcar Mobility Group, detalló que “Interrent se dirige a un público al que podemos calificar como smart. Es decir, un cliente conectado, acostumbrado a las nuevas tecnologías, que busca un valor en el servicio a un precio justo".

Detalló que "es un público que aprecia cada minuto de su tiempo y que conoce sus prioridades, siendo la agilidad y la comodidad en los desplazamientos una de ellas”.

De izquierda a derecha, Enrique Noguera, director Comercial y Franquicias en la Unidad de Negocio Low Cost; Paulo Pinto, director de marca Mid-Tier de Europcar Mobility Group, y Michel Kisfaludi, director de Operaciones de dicha unidad.

Enrique Noguera, director Comercial y Franquicias en la Unidad de Negocio Low Cost, anunció ”la introducción de un modelo se comercialización bajo paquetes de precio final, los viajeros tienen asegurado un servicio sin ninguna preocupación ni sorpresas, ya sea en el check-in o en el check-out”. Las tarifas se diseñarán en función de la temporada del año.

El nuevo producto de Interrent llegará a los canales de venta de las agencias de viaje el próximo día 1 de julio

Por otro lado, los directivos indicaron ayer que el reposicionamiento de esta marca en el segmento intermedio se hará de forma progresiva. La primera fase comenzó en Semana Santa con la apertura de 14 oficinas inteligentes en Reino Unido (Heathrow y Gatwick), Francia (Charles de Gaulle), Italia (Roma Fiumicino y Bérgamo), Portugal (Oporto, Faro y Lisboa) y España (Adolfo Suárez-Madrid Barajas T1, Barcelona-El Prat T1, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife Sur y Alicante).

La segunda comenzará en unos días y contempla seis nuevas oficinas en Barcelona-Sants, Barcelona-El Prat T2, Niza, Milán, Touluse y Madrid-Barajas T4. Las oficinas de Orly y Lyon abrirán durante 2019.

La expansión continuará en 2020 con apertura de oficinas digitales en más países de Europa y Oceanía, y en 2021 llegará a Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.