Diario 5406 20.10.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Turismo Andaluz hará una campaña de promoción para incentivar los viajes a la Comunidad en fines de semana y puentes festivos

27 enero, 2003
Turismo Andaluz realizará una adaptación de la campaña de publicidad que actualmente tiene en los medios para lograr impulsar el turismo de fines de semana y de puentes y que estará dirigida al mercado nacional, según informó el director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles.
Turismo Andaluz realizará una adaptación de la campaña de publicidad que actualmente tiene en los medios para lograr impulsar el turismo de fines de semana y de puentes y que estará dirigida al mercado nacional, según informó el director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles.La campaña, afirma Méndez-Trelles, "estará dirigida a fomentar los viajes en los meses con menos afluencia turística y, sobre todo, impulsará el turismo cultural de ciudades como Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, así como los viajes de interior y de parques naturales". Méndez-Trelles explicó a Europa Press que la idea de Turismo Andaluz es realizar una adaptación de la línea creativa de la campaña publicitaria 'Andalucía sólo hay una. La tuya' para impulsar los viajes de estancia corta que tienen como destino Andalucía. Esta campaña incluye imágenes aéreas de las ocho provincias. Esta campaña persigue presentar una Andalucía donde todos los turistas tienen su sitio, motivo por el que usa el lema 'Andalucía sólo hay una. La tuya'. La Alhambra de Granada, el Cabo de Gata, en Almería; Cazorla, en Jaén, las playas gaditanas o el Torcal de Antequera (Málaga) son algunos de los lugares andaluces que aparecen en los diferentes spots publicitarios que se han elaborado, y que se emiten en televisiones tanto nacionales como internacionales desde el pasado mes de abril. Entre estos spots, hay uno titulado 'Paisajes', en el que se ven tomas realizadas desde un helicóptero --cuyo piloto, Javier Navarrete, participó en la última película de Ridley Scott, 'Black Hawk Derribado'-- en las que se recogen paisajes de las ocho provincias andaluzas. Superpuestos a cada uno de estas tomas hay un nombre diferente de personas, que quiere representar la pluralidad existente en la región. El mismo juego se hace al revés en el spot llamado 'Caras', en el que se ven rostros de personas de diferentes nacionalidades con los nombres de los rincones de Andalucía en los que se sienten más a gusto. Además, también se realizaron dos spots más de "agradecimiento". El primero de ello es para dar las gracias a los propios andaluces por la acogida que realizan a los turistas, y el segundo para dársela a los viajeros extranjeros que han estado en Andalucía. Esta campaña de promoción ha sido realizada por D'arcy Masius Benton & Bowles Madrid, y en la misma han participado profesionales tan reputados en sus áreas como el director de fotografía Javier Aguirresarobe, ganador de cuatro premios Goya por películas tan conocidas como 'Los otros', 'El perro del hortelano', 'Antártida' o 'Beltenebros', quien participó en el spot 'Paisajes'. El realizador de este spot fue 'Jaime de la Peña', ganador de siete Leones de Oro y de seis de plata en el Festival de Publicidad de Cannes. En el spot 'Caras' la realización corrió a cargo de Eduardo Mac Lean, el único español ganador del Gran Prix de Cannes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.