Esta decisión supondrá un coste de 42 millones de euros

Parques Reunidos renuncia a tres proyectos en España, EEUU y Portugal

Publicada 29/06/19 -Actualizada 25/07/19 02:02h
Parques Reunidos renuncia a tres proyectos en España, EEUU y Portugal
  • La compañía está revisando su estrategia de centros de ocio de interior por los bajos resultados obtenidos por las instalaciones
  • Tenía previsto abrir tres centros de ocio situados en Lisboa, Madrid y Nueva York, proyectos con los que no seguirá adelante
  • La empresa ha impulsado medidas de ahorro de costes y mejoras de eficiencia en algunos de sus centros

Parques Reunidos ha puesto en revisión su estrategia de centros de ocio de interior por los bajos resultados obtenidos por las instalaciones ya operativas y ha anunciado que no continuará con tres proyectos en España, Portugal y Estados Unidos, lo que conllevará un coste de 42 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de los centros que tenía previsto abrir en Lisboa, Madrid y Nueva York, aunque seguirá adelante con el proyecto de Londres, ha explicado la empresa, sobre la que han lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) la sociedad EQT, Corporación Financiera Alba y GBL.

Parques Reunidos opera centros como el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo y Parque Warner, en Madrid; o los Selwo, en Málaga.

Entre 2017 y 2018, Parques Reunidos abrió tres centros de interior en España: Atlantis Aquarium, en Intu Xanadú de Madrid, y dos centros Nickelodeon Adventure en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú. Además, adoptó compromisos para el desarrollo de otros cuatro centros en Madrid, Londres, Lisboa y Nueva York.

"Los resultados obtenidos hasta la fecha en los tres centros en operación se encuentran por debajo de los objetivos de retorno esperados, por lo que se están implementando medidas de ahorro de costes y mejoras de eficiencia que tratan de mejorar su rentabilidad", según la compañía de parques y centros de ocio.

Este proceso de revisión se encuentra alineado con la búsqueda de una estricta disciplina financiera, la creación de valor para el accionista y la obtención de un crecimiento rentable y sostenible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.