Contará con un presupuesto de 21,1 millones de euros

Turespaña adjudica a Acciona la construcción del Parador de Ibiza

El futuro parador tendrá 72 habitaciones

Publicada 10/07/19 -Actualizada 05/08/19 02:00h
Turespaña adjudica a Acciona la construcción del Parador de Ibiza

La mesa de contratación del Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha adjudicado provisionalmente a Acciona la rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila como futuro Parador de Turismo de Ibiza, obras que cuentan con un presupuesto de 21,1 millones, tal y como aprobó el Consejo de Ministros del pasado 26 de abril.

Acciona se han impuesto a una decena de empresas en el proceso de licitación de los trabajados, que fue autorizado por el Gobierno central tras ocho años de paralización por la aparición de restos arqueológicos que hicieron necesaria la redacción de un nuevo proyecto para preservarlos.

Ahora, la compañía presidia por José Manuel Entrecanales deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses, ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El futuro parador estará emplazado en el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila.

El parador contará con 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina.

Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.