Elegirá a su primer presidente

La Federación Andaluza de Empresarios de Hostelería se constituye este jueves

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (FEHA) se constituirá este jueves, 9 de enero, y celebrará elecciones para elegir a su primer presidente de esta nueva federación.

Fuentes de la nueva entidada han precisado que desde que en octubre de 2012 la Federación Andaluza de Hostelería decidiera dividirse en dos, en concreto en la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) y la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (FEHA), en el caso de los hosteleros estaba constituida una comisión gestora.

Dicha comisión gestora está presidida por el presidente de los hosteleros gaditanos, Horeca Cádiz, Antonio de María Ceballos, quien ha indicado que ese día se constituirá la federación de manera oficial como tal y se celebrarán elecciones para elegir a su primer presidente.

En ese sentido, Ceballos ha precisado que tiene previsto presentarse a dichas elecciones, toda vez que "muchas provincias me lo están pidiendo" tras estar más de un año al frente esta gestora.

La hostelería de Andalucía tendrá voz propia. #shu#.La hostelería de Andalucía tendrá voz propia. Imagen Shutterstock.

En octubre de 2012, la Federación Andaluza de Hostelería (FAH), integrada en la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), ha impulsado un "profundo proceso de renovación" que ha conllevado la constitución de dos nuevas organizaciones, la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) y la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (FEHA).

Esta operación se realizó después de que el hasta ahora presidente de la FAH, José Manuel Ledesma, tenga que dejar su cargo tras haber agotado el tiempo máximo permitido estatutariamente para mantenerse en el mismo.

De esta forma, se crearon estos dos nuevos órganos que "mantienen su vocación de colaboración, e incluso, su ámbito unitario en muchos territorios, pero permitirá a nivel regional una mayor especialización en la presentación de servicios a las empresas miembros".

Así, con la constitución de estos dos órganos específicos para hoteles y hosteleros, se buscaba adaptarse a las necesidades de la continua evolución del sector turístico que "permita mantener el alto nivel de eficacia que la organización ha venido manteniendo bajo la presidencia de Ledesma, que es, a su vez, vicepresidente sectorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.