PubliNews

Travelmar: este jueves se celebra el juicio por los despidos

En la mañana de este jueves 9 de enero se celebrará en Madrid, en la Audiencia Nacional, el juicio por la denuncia interpuesta por los empleados de Travelmar-Ekoalfa. Los 50 despedidos (más 40 guías) piden el pago de varias nóminas y la nulidad del ERE.

El grupo aragonés Travelmar (que incluye a la agencia Ekoalfa) presentó concurso de acreedores en marzo pasado. Esto acarreó el despido de unos 50 trabajadores fijos (más del 70% del total) y unos 40 fijos discontinuos (guías). El ERE se comunicó a la plantilla a primeros de febrero 

“La empresa nos comunicó, como uno de los argumentos del ERE, que en 2012 habían registrado pérdidas de 7,3 millones de euros”, aseguraba a este diario la representante de los trabajadores, Marta Pelagay. Entonces los empleados, en Asamblea general, decidieron firmarlo sin acuerdo y denunciar. 

Nóminas pendientes de cobro 

El juicio tiene lugar este jueves 9 de enero en Madrid, en la Audiencia Nacional. Los trabajadores reclaman, además de la nulidad del ERE, el pago de nóminas pendiente de cobro. En unos casos se trata de las nóminas de enero y febrero de 2013 y de dos pagas extras, y en otros casos con las extras prorrateadas, las mencionadas dos nóminas.     

Según asegura este diario Pelagay, camino de Madrid, en Travelmar-Ekoalfa quedan 11 personas trabajando aunque las  puertas de las oficinas cerradas.