El turoperador aragonés alega pérdidas de 7 M €

Travelmar presenta concurso de acreedores y despedirá a más de 50 trabajadores

El grupo aragonés Travelmar (que incluye a la agencia Ekoalfa) presentó concurso de acreedores el pasado jueves y despedirá a 49 trabajadores fijos (más del 70% del total) y a buena parte de los fijos discontinuos (guías). El ERE se comunicó a la plantilla a primeros de febrero y los despidos se producirán este próximo viernes, día 8.

“La empresa nos comunicó, como uno de los argumentos del ERE, que en 2012 habían registrado pérdidas de 7,3 millones de euros”, asegura a este diario la representante de los trabajadores, Marta Pelagay. El grupo, compuesto por el turoperador Travelmar y la agencia Ekoalfa, cuenta con 128 trabajadores, de los que 64 son fijos y los otros 64 son guías con contrato de fijos discontinuos.

Nóminas pendientes de cobro

El ERE, cuyos despidos se materializarán el próximo día 8, supondrá la salida de la empresa de 49 empleados fijos, y un número por determinar todavía de guías. En la empresa quedarán 15 fijos, de los que seis se quedan en las dos oficinas de la minorista y los otros nueve en la sede de la mayorista, según informa la representante de los trabajadores.

Ekoalfa es la minorista de Travelmar.Ekoalfa es la minorista de Travelmar.

La empresa se encontraba en preconcurso de acreedores desde enero, y el 28 de febrero presentó concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Zaragoza.      

En cuanto a la situación de los trabajadores, Pelagay añade que “se nos deben a todos las nóminas de enero y febrero, y a muchos las extras de diciembre”.

Travelmar deja de ser mayorista de estancias para asegurar su viabilidad 

Por su parte, la directora general de Travelmar, Carmen Borque, indicaba a este diario cuando comunicaron el ERE que habían acometido una reestructuración “con el fin de asegurar la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Y que Travelmar dejaba de programar estancias y se centra en circuitos y grupos.

La mayorista, que nació hace 25 años, tiene diez delegaciones, y también tiene la marca minorista Viajes Ekoalfa.  

 

Comentarios 39

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mamen Bujalance5/03/2013 12:03:46

A los trabajadores de TRAVELMAR que no tenemos las pagas extras prorrateadas, no solo nos deben la extra de diciembre, enero y febrero también nos deben la extra de septiembre y la nómina de atrasos según BOE julio 2012. Esto hace que la situación personal de los trabajadores sea insostenible.

11143 Más comentarios del lector Responder

todosafectados@hotmail.com5/03/2013 16:03:40

Soy emplead@ de ekoalfa y quiero decir que nadie se acuerda de que es una empresa que durante 25 años ha dado de comer a mucha gente pagando puntualmente sus nóminas. Luchar por los derechos de cada uno es muy loable y legítimo pero no me parece normal la campaña de acoso y derribo que se ha establecido estos últimos días y que más bien parece una venganza personal encaminada a desacreditar a la empresa y a los jefes. ¿Las "representantes" se ha preocupado en algún momento de las personas que permanecerán en la empresa? Con dicha campaña de desprestigio están dinamitando los puestos de trabajo de los quedarán. ¡¡¡Gracias queridas representantes¡¡¡

53110 Más comentarios del lector Responder

Francico5/03/2013 17:03:47

Cuando se hacen las cosas de tapado y se procura ocultar información no cuenta lo bueno que hayas sido y tiras toda tu reputación por la borda.
Si no tienes la confianza para decir a tus empleados las cosas de forma directa y no muestras voluntad de negociación, no importa que durante 25 años hayas hecho las cosas bien, porque has perdido cualquier atisbo de credibilidad.

10234 Más comentarios del lector Responder

verguenza99@gmail.com5/03/2013 17:03:56

Yo también soy emplead@ y es la verdad es que si que es una vergüenza, que esta sra. que hace las declaraciones siga engañando a todos sus compañeros como durante toda la negociación, es lamentable que como representante sólo se preocupe de cobrar, enervando y exasperando al personal cuando dada la situación se sabe que eso no ocurrirá, y no haya protegido a sus compañeros proponiendo pre-jubilaciones, reduciones de jornada, de salario, etc etc, para mantener puestos de trabajo, quizá porque ella no se iba a benefiaciar de ello..

6186 Más comentarios del lector Responder

INDINADO 5/03/2013 17:03:54

TODOSAFECTADOS, los representantes de los trabajadores nada tienen que ver con la mala gestión y la falta de pago en la que la empresa ha incurrido, además recuerdo que la empresa ha decidido con un despido colectivo, prescindir del 90% de los trabajadores y los representantes están luchando para que pagueis las nominas pendientes y que tengan unos despidos dignos, no un trabajo digno porque teniendo en dirección a quien se tiene, jamás sería así.
Que la empresa durante 25 años" ha dado de comer" ???, verguenza me da hasta leerlo ... son los trabajadores los que han trabajado y dado un privilegio a Travelmar-Ekoalfa por su buen hacer porque si no llega a ser por esta dedicación y trabajo la empresa no hubiese subsistido.
Eso si, hay una cosa que coincido con tu comentario y es más, lo comparto con mayúsculas: GRACIAS QUERIDAS REPRESENTANTES !!!!.

9732 Más comentarios del lector Responder

Afectada despido.5/03/2013 17:03:32

Hubiese sido impecable la trayectoria de esos 25 años cumpliendo hasta la última nómina: eso si es loable.
Los que se queden seguirán trabajando , a diferencia de los 50 que se no lo harán.
La defensa de los Derechos no es nunca un ataque personal y sí lo es obviar los Derechos legítimos , negarlos.
La publicidad de un hecho objetivo es una " arma" cuyo uso no habríamos deseado.
Las representantes son dos compañeras que han puesto voz a nuestras demandas y esperanzas, dos Señoras que no han hablado más que de lo que un representante debe, omitiendo la parte oscura de una negociación en la que no faltan presiones.
A ti, que te quedas, todos nuestros mejores deseos.

9234 Más comentarios del lector Responder

AFECTADOS 5/03/2013 17:03:08

Yo tambien soy emplead@ de ekoalfa y quiero decir que en estos 25 años han pagado las nóminas (que era su obligación) porque los empleados hemos trabajado como exclavos, haciendo mil horas sin cobrarlas y generando grandes beneficios. Ellos como empresarios se lo han quedado TODO...
Pues ahora como empresarios que paguen las nominas que deben e indemnicen lo que les corresponde a cada uno de los trabajadores.
Los respresentantes están defendiendo a la mayoría que son los que irán a la calle SIN NADA.

8825 Más comentarios del lector Responder

José Armando lios5/03/2013 18:03:48

Supongo que los empleados tambien han estado en su puesto de trabajo estos 25 años, con exigencias, malas caras y reproches, pero han sacado adelante su trabajo, y más que su trabajo, la empresa que hoy les deja en la calle, sin un euro en el bolsillo, con deudas atrasadas, y con un montón de números rojos que nadie va a pagar, pues nadie se molestó en informarles a tiempo que dejarían de cobrar, muchos desde hace mas de 6-8 meses.
Hay familia, hipoteca, y problemas que solo el sudor de la frente puede pagar, y cuando ves que otros parecen dormir tranquilos, con la única preocupación de que se les salve el trasero para luego resurgir como el ave fénix, te sale una furia loca, rabia e impotencia.
Que acabe esto ya!!
Puede que el poder les haga creer que se salen con la suya, pero la bondad y buena fé son las que al final ganan y no te dejan morir de úlceras, ni terminar tu vida pagándo lo que ganaste en medicinas.

Señores mucha suerte y a luchar por lo que es vuestro..!

8929 Más comentarios del lector Responder

Caza Topos5/03/2013 18:03:27

Mi mensaje está dirigido para la la persona que hace el comentario número 2.

Si como dices eres una trabajadora o trabajador lo que está claro es que eres más afin a la dirección que a tus compañeros porque yo también soy empleada de travelmar (aunque tengo que esconder mi nombre por miedo a represalias).

Haces un comentario que es muy significativo, hablas de las personas que se quedarán y que hay que luchar por su puesto de trabajo y si estuvieras día a día con esas personas sabrías que en la empresa todavía no se ha escuchado a nadie que diga "ME QUIERO QUEDAR". Yo al igual que el 95% de la empresa con el que he tenido el gusto de hablar, estamos deseando que llegue el viernes y saber que nuestro nombre no está en la lista de los que se quedan, y eso hoy en día tal y como están las cosas es algo que debería hacer reflexionar a los jefes.

También he leido el comentario intentando desprestigiar a las representantes indicando que han empezado una campaña contra la empresa hace días pero si fueses un empleado sabrías que hace días aparecio una recogida de firmas que no venía impulsada desde las representantes. Somos más de 100 trabajadores que nos encontramos con nóminas pendientes y que tenemos todo el derecho de cobrar por un trabajo que hemos realizado puntualmente.

9737 Más comentarios del lector Responder

Indignada trabajadora de Travelmar5/03/2013 18:03:00

Me parece indignante que despues de tantos años de trabajo codo a codo los dueños de la empresa se portan de esta manera, dejando a los trabajadores sin cobrar y al final sin trabajo. Los que se quedan no tendran mejor camino, pero no cabe duda que no tienen derecho a faltar respeto a dos mujeres muy valientes que dan todo de si mismas para representarnos y defender derechos de toda la plantilla. Hay 17 trabajadores que llevan en el ERE desde el pasado mes de noviembre, algunos todavia sin cobrar. A estos trabajadores fue prometido volver a sus puestos de trabajo y en ningun momento fue dicho que habian perdidas de 7 millones y pico, sino que la empresa gano un 5% menos que en el año anterior. A donde mas van a ir con tantas mentiras y desprecio.

9332 Más comentarios del lector Responder

Anica5/03/2013 18:03:50

Mi apoyo a todos los trabajadores de Travelmar, y sobre todo a las personas que han dado la cara por sus compañeros en las negociaciones con la empresa. Yo he sido trabajadora de esta empresa que siempre se ha caracterizado por mirar por su interés y no por el de sus trabajadores y una vez más lo está demostrando. Me da mucha pena que esto acabe así, sólo espero que los trabajadores podáis cobrar todo lo que se os debe, porque la empresa ha sido lo que ha sido gracias al personal que ha pasado por ella en todos estos años.

9528 Más comentarios del lector Responder

Francico5/03/2013 18:03:21

Por cierto TODOSAFECTADOS, ¿acaso es una campaña de acoso y derribo el hecho de poner sobre la mesa la información de todas las partes? Yo no veo que se diga nada que no sea cierto y las cosas están quedando claras ahora, no como antes. Y por lo que se extrae de tu comentario sólo me queda desearte que te vaya bien en tu puesto de trabajo... mientras dure, que no creo que sea mucho tal y como están las cosas.

8430 Más comentarios del lector Responder

Trabajadora afectada e indignada5/03/2013 18:03:43

Yo también soy empleada y lo primero y ante todo agradecer a nuestras representantes todas sus gestiones. No es una posición fácil la suya; y mucho menos recibiendo llamadas de "la empresa" que no son nada conciliadoras.
Simplemente hemos utilizado los mismos medios que la empresa para indicar nuestra situación; y por ello se nos acusa de una campaña de acoso!??
La campaña de desacreditación la ha iniciado la propia empresa no respondiendo ante sus trabajadores.
Si es cierto que hemos recibido nuestro sueldo hasta septiembre del año pasado; pero no por ello considero que deba estar agradecida, han pagado mi trabajo, incluso muchas veces hemos trabajado muchas mas horas de las cobradas... De eso no se acuerda nadie!?
En fin, lamento perder a mis compañeros, pero se que el 8 de marzo empieza una nueva vida, pues como mas de una vez me han dicho: Hay vida después de Travelmar.
Chic@s ánimo y a por todas.
Y punto.

9231 Más comentarios del lector Responder

Dolores Fuertes de Cabeza5/03/2013 18:03:59

Llevamos un mes de negociaciones, y el viernes 1/3 se empezó a levantar la voz porque estábamos a una semana del despido y no se llega a ningún acuerdo (ya que la empresa pretende que excepto una nómina el resto lo pague FOGASA, y ellos continuar), lo único que nos molesta es que no se nos pague, no que continúen.
Creo que hemos tenido demasiada paciencia, a algunos se nos debe la extra de septiembre y apenas hemos protestado por consideración y por hacernos cargo de la situación, lo que estamos haciendo es por obligación, porque no nos hacen caso, y ¿nosotros tenemos que tener consideración hacia unos jefes que debiendonos la extra de septiembre y diciembre se van de vacaciones al Caribe??? ¡Qué vergüenza!
El 'todos empleados' dudo mucho que sea uno de los empleados que se queda, será la propia dirección quien lo ha escrito, pero si así fuera deberían de tener más empatía con el resto de compañeros porque tened en cuenta que vuestro final será igual, su lema es 'no pagar despidos'.
Y aunque la cara visible es la de los representantes: Marta y Mamen, estamos todos con ellas y muy orgullosos de su defensa.

9529 Más comentarios del lector Responder

DAPENA5/03/2013 19:03:21

Conozco perfectamente la empresa ya que llevo bastantes años trabajando en ella.

La labor de los jefes ha sido siempre ejemplar, y lo sabéis. Todos vamos a cobrar todo lo pendiente de una forma u otra, y lo sabéis. Por eso, me resulta complicado entender los comentarios diciendo que no vamos a cobrar lo que se nos debe.

La indemnización será de 20 días por año trabajado y no de 8 como se ha comentado.

Según mi información, en las reuniones que ha habido, solo la empresa ha hecho ofertas. Los representantes ni una, ¿verdad señoras representantes?

4897 Más comentarios del lector Responder

MARTA PELEGAY ESCARTIN5/03/2013 19:03:14

Con estas lineas me pronuncio personalmente, ya que hasta la fecha lo he hecho en el de mis compañeros, si no de todos, de la mayoría, me lo habéis trasladado por was y por mail en privado y así se quedará, pese a quien pese, en privado.
Quiero responder por alusiones al comentario nº 4 con un simple: que pena siento.
Cuando quieras hablamos, cara a cara, de lo "no reflejado en acta" y comentado en las reuniones con la empresa y sus asesores, por ejemplo de la negativa rotunda de la dirección de Travelmar a medias jornadas para paliar despidos y.....diría tantas cosas, pero las sabes de sobra.
Engaño por mi parte a mis compañeros?, que los exaspero?, que solo quiero cobrar?........ Sin comentarios por mi parte a estas acusaciones que respondan mis compañeros.
Todos y cada uno de mis compañeros sois libres de juzgarme y de expresar vuestra opinión..
Y al Nº 2, no me despido sin decirte que las pax que se quedan tb es una preocupación de los representantes y de nuestro asesor, y de la empresa y así quedó reflejado en el acta, que todas las partes firman.
O no estás muy al corriente o solo quieres hacer sembrar cizaña, cual es tu lema: la unión hace la fuerza o divide y vencerás?.
En este enfrentamiento todos perdemos.

8242 Más comentarios del lector Responder

MARTA PELEGAY5/03/2013 19:03:15

Respuesta al nº15.
Por alusiones, ves a informarte porque andas muy desinformad@, todavía no he oído en ningún sitio 8 días, cobraremos de un sitio u otro, si, pero no lo que se nos adeuda, ni de lejos, no te has enterado todavía que Fogasa tiene unos limites?.
La empresa ha ofrecido en opinión de muchos, según han leído las actas: humo, y ha negociado con nuestro dinero. Deberías leerte las actas de las reuniones y que alguien te lo explique con manzanas.

8046 Más comentarios del lector Responder

un proveedor afectado5/03/2013 19:03:20

buenas tardes señora empresa. Me dirijo a ustedes para reclamar la deuda que me han generado después de haberles prestado el servicio contratado. Vistos los comentarios y vistas las respuestas, se ve a las claras que su intencion es no pagar a nadie (ni personal ni proveedores). Entonces si no pagan es fácil entender que pondran seguir con la actividad. Pero quien va a creer en ustedes que si antes ya pagaban mal ahora ya no pagan ni lo van a hacer?????? Les deseo toda la mala suerte del mundo y que se arruinen porque gracias a haber trabajado con ustedes mi situacion empresarial esta practicamente en quiebra. De los proveedores no habla nadie, pero también somos grandes afectados por la mala gestion de esta gente que se llaman empresarios.

8614 Más comentarios del lector Responder

Si que da pena pero mucha5/03/2013 20:03:47

Lo de q la labor de los jefes ha sido siempre ejemplar, como todo, es subjetivo, ya que personas que no han cobrado su finiquito desde agosto de 2012 es posible que tengan otra opinión. En cuanto a que se va a cobrar lo adeudado, que yo sepa el FOGASA paga cuando una empresa es insolvente frente a los trabajadores, y la única alternativa de cobro que se ofrece es cobrar del FOGASA. En las reuniones los representantes de los trabajadores, entre otras cosas han solicitado que se garantice que los trabajadores que tengan que quedar cobren, y la única garantía que la empresa ofrece es SU PALABRA, cosa que a día de hoy esta bastante en entredicho. Podría seguir rebatiendo lo ejemplar de la gestión, pero el espacio es limitado y mi tiempo valioso. Sólo añadir que todo mi apoyo y agradecimiento a las representantes de los trabajadores que están haciendo una labor impagable.

7424 Más comentarios del lector Responder

UN CURIOSO5/03/2013 21:03:07

Los 7 M de pérdidas de dónde salen?? O habeis vendido por debajo de costo o no encuentro otra explicación. 100 empleados, por lo que veo más o menos la mitad fijos dicontinuos más las oficinas, o cobrais mucho o no sé cómo se pueden llegar a esos 7 millones de pérdidas. Y además, si les hacen una quita como mucho será del 50%. Con 2 minoristas piensan afrontar un plan de viabilidad que les va a suponer liquidar 3,5 M???

7614 Más comentarios del lector Responder

ex-travelmar5/03/2013 21:03:04

Soy ex trabajadora de Travelmar y he de decir que el mejor activo de esa empresa es su capital humano. Toda esa gente que durante años se ha dejado la piel por la empresa como si fuera de ellos. A cambio han trabajado bajo presiones, amenazas, conculcación de derechos fundamentales de los trabajadores, jornadas interminables, espionaje de comunicaciones.....la "dictadura del terror".
Nadie les ha regalado nada ni les ha dado de comer!!! No os dividáis....sois un grupo excelente!!!
Muchos hemos sufrido individualmente el despido injusto o arbitrario teniendo que salir por la puerta de atrás como si tuviéramos que avergonzarnos de algo....
Ánimo sois los mejores!!!

8317 Más comentarios del lector Responder

Un proveedor.5/03/2013 22:03:50

Me parecen muy amplios todos vuestros comentarios, cada uno lógicamente con vuestro punto de vista, estaría bien tendríamos parte de la información que tiene el departamento de administración, de todos los pagares repartidos por toda la geografía de nuestro país, que no se han atendido y devueltos al banco impagados, y de muchas otras facturas también impagadas de los servicios que se han prestado desde el verano hasta ahora, de proveedores como pueden ser: hoteles, restaurantes y empresas de transporte.

Cuando tengáis esta información veremos la realidad de la situación y podremos ser objetivos.

Suerte a todos.

689 Más comentarios del lector Responder

Quita penas.5/03/2013 23:03:17

A " dapena" le recomiendo la lectura de " Mi jefe es un psicópata" , escrito por el prestigioso psiquiatra, experto en acoso laboral, Iñaki Piñuel, como libró de cabecera antes de hablar rotundamente sobre ejemplaridad.

Le recuerdo también que, le gusté o no porque, las leyes no son estanterías de bolsos a las que llegar y elegir ,que, el Derecho de la mayoría de los trabajadores, le eleve los niveles de bilis hasta donde se los eleve, parte de 45 días por año trabajado.

7115 Más comentarios del lector Responder

LA CRUDA REALIDAD6/03/2013 8:03:17

¿Quién me puede decir cuánto y cómo cobraremos si firmamos en conformidad?

¿Y si firmarmos en disconformidad?

¿Cuánto nos cobrará el abogado a cada uno si firmamos en disconformidad?

Y si hay juicios, ¿serán individuales o colectivos?

Nadie nos ha dicho una palabra de esto y es lo que me interesa saber.

4359 Más comentarios del lector Responder

YO6/03/2013 12:03:13

ANIMO PARA LAS ULTIMAS NEGOCIACIONES!!!!! excepto para el marido, la mujer, el hermano y cuatro "palmeros" que quedan.... claro está.
CON EL PAN DE LA GENTE, NO SE JUEGA!!!!!!!!!

4310 Más comentarios del lector Responder

Lander6/03/2013 16:03:06

Mando todo el apoyo posible a todas las personas que se han quedado desgraciadamente en la calle. Es una verguenza lo que está pasando, y cada vez son más las mayoristas..
Sé varios trabajadores de Orizonia que han optado por "DIT Gestión" para continuar con agencia, me han hablado muy bien y son los únicos que lo ofrecen todo de forma gratuita, por lo menos para los que tengan experiencia. Es lo único que os puedo facilitar, pero la verdad que me han hablado maravillas.
Muchísimo ánimo e intentemos ser positivos aunque a veces el mundo se empeñe en no ponerlo fácil. Mucho ánimo!

519 Más comentarios del lector Responder

LA CRUDA REALIDAD6/03/2013 16:03:32

Lamento no haber tenido aclaración a mis dudas sobre cómo, cuánto y de qué forma cobraremos si firmamos o no el ERE en acuerdo o desacuerdo.

Pero lo que me asombra es que haya 11 personas (sí, solo once) que no están de acuerdo en saber la respuesta.

Mi conclusión es: ¿Hay algún "aspecto tenebroso" en conocer la contestación a las preguntas? Preguntas que la mayoría de nosotros nos hacemos y no hay forma de obtener respuesta.

¿Quién saldría beneficiado de alargar este tema meses y meses, pleito tras pleito, sin cobrar durante dicho período?

Supongo que habrá gente que no tenga problemas en esperar ya que sus cónyuges están cobrando. Pero somos muchos los que solo dependemos de nuestro sueldo: estáis jugando con nosotros.

1855 Más comentarios del lector Responder

FRANCICO6/03/2013 18:03:25

Para LA CRUDA REALIDAD:
¿Fuiste a la reunión que tuvieron los trabajadores? ¿Delegaste tu voto en alguien? ¿Has leído los correos electrónicos que las representantes han enviado con las actas de las reuniones con la empresa? ¿Te has molestado en preguntar directamente esa información a las representantes o a cualquiera de los compañeros?

Si ninguna de estas preguntas tiene una respuesta afirmativa a lo mejor es que no es culpa de las representantes, ya que yo puedo contestar a todas las preguntas que SI, y sé perfectamente las respuestas a las cuestiones que preguntas.

4110 Más comentarios del lector Responder

Para "Cruda realidad"6/03/2013 18:03:24

No entiendo muy bien el comentario de "Cruda realidad", todas esas dudas han sido respondidas en la reunión que estaban convocados todos los trabajadores, además de eso hace días que a todos los trabajadores se le dio el contacto del abogado para que se le consultasen las dudas vía email o teléfono, además de eso hoy tenemos una nueva reunión de todos los trabajadores para aclarar todas nuestras dudas y que cada uno vote lo que considere oportuno...

Si tu tienes dudas y eres realmente trabajador o trabajadora de travelmar no entiendo porque no les preguntas a las representantes o al abogado, yo todas las dudas que he tenido me han sido resueltas al instante.

Creo que estás apuntando muy mal echando la culpa a los representantes en cobrar o no cobrar tu sueldo, te recuerdo que aquí quien ha dejado de cumplir su parte ha sido la empresa, si la empresa hubiera seguido pagando el mayor problema estaría resuelto. A nadie le gusta pleitear ni pelearse pero cuando a uno le tocan el bolsillo la cosa cambia. ¿Cual es tu propuesta, firmar el ERE a cambio de nada y esperar que nos pague el Fogasa?

Es triste ver como hay gente que vende a los compañeros de una forma tan ruin, aquí hemos estado hasta el último día trabajando a destajo, haciendo horas extra sin cobrarlas y sin pedir nada a cambio, en esta empresa los trabajadores se han tomado su trabajo como si fuese suya la empresa y NUNCA NUNCA se ha protestado por nada, el claro ejemplo es que no tenemos delegado sindical a pesar de que por el número de trabajadores deberíamos tener. Ahora después de tanto tragar nos mandan a la calle con una mano delante y una detrás, con nóminas que no nos van a pagar y sin pagarnos una indemnización por despido, tan solo diciéndonos que el fogasa nos pagará lo que nos corresponda. ¿Es justo eso? ¿Tenemos que quedarnos callados?

Si eres un directivo de travelmar o un familiar puedo entender tu comentario, si eres un trabajador no puedo entenderte y solo te deseo mucha suerte porque cuando no te necesiten para defender lo indefendible harán contigo lo mismo que con los demás: una patada en el culo y para casa.

4810 Más comentarios del lector Responder

OTRO QUE ESTA EN LA CALLE6/03/2013 19:03:49

Como "empleado" de Viajes Iberia/Vibo Viajes no voy a entrar a opinar, porque bastante tengo con lo nuestro, únicamente daros MUCHOS ANIMOS y que vayais a por todas, que por lo menos no os traten de tontos, porque ya esta bien que después de toda una vida de profesión y de dar el 150% a diario, nos despachen de estas maneras tan despreciables.
A muchas de vosotras os conozco personalmente, después de tantos años de trato y sé que saldreis adelante.
Llevad la cabeza bien alta del trabajo bien hecho.
POLITICOS QUE HACEIS LAS LEYES A MEDIDA DEL EMPRESARIO, PODEIS ESTAR SATISFECHOS DE COMO ESTAIS DEJANDO ELPAIS

407 Más comentarios del lector Responder

Otro ex travelmar 7/03/2013 18:03:08

Mucho ánimo a todos pero creo q no veáis por buen camino. Unos q yo me se tienen q estar frotándose las manos de veros así. Siempre les ha gustado tenernos enfrentados. Es de Los q han hecho del dicho de " divide y vencerás" su filosofía. Q mas quieren q veros mientras ellos salen con la suya. Ellos miran, como es normal, por sus intereses pero no se os debe olvidar luchar por los vuestros.
Un saludo a todos y todo mi apoyo.

349 Más comentarios del lector Responder

Marta Pelegay Escartin7/03/2013 22:03:23

Hola a todos, escribo estas líneas tan solo para despedirme de los muchos amigos del sector, clientes, proveedores, competencia, compañeros, ex compañeros, con los que durante años hemos compartido horas intensas de trabajo, problemas, negociaciones, risas, copas también, faltaría más.! QUÉ BUENOS RATOS,!!!!!! Ferpalia, Fitur, FANTÁSTICO EL GRUPO FAM PIRINEOS, sólo quiero recordar todo lo bueno vivido, que ha sido mucho, todas las buenas personas que he tenido la suerte de conocer y olvidar muy rápido todo lo malo y feo y decepcionante que nos ha tocado vivir, sobre todo este último mes.
Espero que todos los afectados por esta situación tan desagradable y dolorosa puedan recomponerse lo más rápidamente posible.



424 Más comentarios del lector Responder

POR FIN8/03/2013 11:03:15

Ya era hora de poner fin a la primera parte del "juego" promovido por la directiva, decidiendo comunicar los despidos (SIN PAGAR FINIQUITOS NI NOMINAS ADEUDAS).
Sólo esperar el juicio, que salga a la luz toda la verdad y que todo el mundo se entere de la "verdadera vialidad de la empresa".
Vamos, como para fiarse de comprar algo en Ekoalfa o Travelmar..... En fin.....

439 Más comentarios del lector Responder

ex-trabajador de travelmar9/03/2013 17:03:31

Creo que se estan sacando las cosas de quicio. A mi me gustaria saber si de los que nos hemos quedado en la calle, hubiesemos tenido la posibilidad de quedarnos, estariamos ahora juzgando de la forma que se esta haciendo, a los que siguen trabajando....creo que eso no es justo, por que dudo mucho que hubieseis dicho que no ante esa posibilidad. Entonces porque se esta atacando a los que siguen ahi? si a todos nos gustaria vernos en su piel, hacen lo que todos querriamos hacer....asi que considero que no es de recibo salir por la tele a descalificarlos, meternos en el ambito personal, por que la mayoria tenemos hijos, hipotecas etc., o me vais a decir Marta o Mamen que si hubieseis tenido la posibilidad de seguir no hubieseis dejado las negociaciones por mantener vuestro puesto de trabajo?...pues ahora lo que os toca es seguir luchando por nosotros, pero evitar calentar el ambiente para que los ataques vayan hacia los compañeros que se quedaron.

1143 Más comentarios del lector Responder

MARTA PELEGAY ESCARTIN10/03/2013 21:03:07

Hola, vuelvo de nuevo, aunque ya no pensaba escribir absolutamente nada, no puedo remediarlo, ante comentarios como el del nº 34 "ex-empleado???".
He de decirte, tu que estas ya en la calle, al igual que Mamen y al igual que yo, y al igual que 46 compañeros mas 34 guias, que si no lo estan ya, lo estaran los proximos dias, 11. 13 y 15 de marzo, que para tu informacion, si nosotras no estamos todavia dentro de la empresa, es por que no hemos hecho valer el derecho que teniamos como representantes de permanecer en ella. Nuestros motivos tenemos desde luego para haber obrado como lo hemos hecho.
Y tambien quiero dejarte muy claro, como ya te dije por telefono, que yo no he ido a buscar a ningun medio, prensa, TV, publicaciones varias de Internet, todos ellos me han contactado a mi directamente, por alguna via les ha llegado mi telefono o bien se han buscado la vida para que algun compañero se lo diera, y como no tengo ningun motivo para esconderme ni tampoco tengo ningun motivo para esconder la verdad, pues me pongo con todos al telefono y a todos les cuento la verdad, el dia que me pille alguien en una mentira ME CALLARE, mientras tanto que te quede claro, que no me oculto, como tu, que siempre estoy dispuesta a decir las verdades y a defenderme de acusaciones tan tontas como las que viertes en esas lineas y una cosa mas, hasta ahora, valia mas por lo que callaba que por lo que hablaba, pero.......de ahora en adelante no me callo nada, ni debajo del agua, si tanto te importan los 15 que se quedan, que desde luego a mi tambien me importan y deseo lo mejor para todos, por mayoria me importan mas los 49 mas las 34 guias que nos vemos en la calle, sin nuestras nominas, en mi caso 4 nominas, sin el finiquito y por supuesto sin la indemnizacion.
Y por ultimo, por si no te ha quedado claro, si vuelvo a leer una mentira sobre este tema, sere yo la que vaya a los medios, que por cierto, demasiado suaves han sido, y aclaras que descalificaciones... todavia no he leido ni oido ninguna.
Que te vaya bonito.

4411 Más comentarios del lector Responder

Mamen Bujalance11/03/2013 12:03:05

Que fácil es meter mierda bajo el anonimato, pero en asamblea que callados estamos!!!
Me niego a contestar preguntas o alusiones de alguien que no da la cara con nombres y apellidos, como lo hacemos las representantes.
Agradezco el apoyo de todos los compañeros del sector, proveedores y ex-empleados de Travelmar.
Las representantes hemos defendido los derechos de TODOS LOS TRABAJADORES, aunque algunos no necesiten ninguna defensa, ya que se defienden solitos en los despachos de Dirección.

4311 Más comentarios del lector Responder

ARANTTTA15/03/2013 0:03:26

Una precisión.... en este caso creo que sois Representantes de lod trabajadores en un Expediente de Regulacióne Empleo. Por lo tanto vuestra única misión en la de ser vehículo transmisor de información. No teneis más derecho que ningún otro trabajador a permanecer en la plantilla. Ese es un derecho que corresponde (o mejor dicho correspondía antes de la Reforma Laboral de 2012)) a los Delegados Sindicales.

514 Más comentarios del lector Responder

HOTELERO16/03/2013 11:03:29

Piense TRAVELMAR que no solo se provoca el despido directo de sus trabajadores, sino que grácias a la nefasta dirección provoca que proveedores tengan que despedir a trabajadores también.
La cosa está clarísima. Cuando uno viaja tiene que pagar previamente, sino no te vas. Entonces como es que hay pérdidas. Sencillamente porque con el dinero han ido tapando otros agujeros como compra de hoteles propios. Ahora andar a buscar el dinero que muy seguramente habrán echo ya el alzamiento de bienes para que no les encuentren nada o poner sus propiedades a nombre de un familiar u otra empresa que en definitiva es de ellos mismos. Si es que este país es una mierda con gente como esta y así vamos, es un suma i sigue.
En definitiva que a la directiva de TRAVELMAR solo me falta decirle que os den por el c... y que ojalá os pudrais y os ahogueis en vuestra mierda de vida que quereis

225 Más comentarios del lector Responder

ALFONSO18/03/2013 17:03:19

Como algunos sabeis he sido empleado en Galicia de Travelmar, la segunda Delegacion cerrada despues de Benidorm, que ha cerrado por bajar las ventas un 7,80 % "BRUTO", esta gente no se merece nada, la prepotencia se paga, tarde o temprano, ojala tengais toda la suerte del mundo y lo que me molesta un poco, desde la distancia, es que se dude de Mamen o de Marta, supongo que seran los lameculos de siempre. Un abrazo y repito, os deseo muchisima suerte y "SI SE PUEDE". Saludos

236 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.