Diario 5353 19.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El turoperador aragonés alega pérdidas de 7 M €

Travelmar presenta concurso de acreedores y despedirá a más de 50 trabajadores

5 marzo, 2013

El grupo aragonés Travelmar (que incluye a la agencia Ekoalfa) presentó concurso de acreedores el pasado jueves y despedirá a 49 trabajadores fijos (más del 70% del total) y a buena parte de los fijos discontinuos (guías). El ERE se comunicó a la plantilla a primeros de febrero y los despidos se producirán este próximo viernes, día 8.

“La empresa nos comunicó, como uno de los argumentos del ERE, que en 2012 habían registrado pérdidas de 7,3 millones de euros”, asegura a este diario la representante de los trabajadores, Marta Pelagay. El grupo, compuesto por el turoperador Travelmar y la agencia Ekoalfa, cuenta con 128 trabajadores, de los que 64 son fijos y los otros 64 son guías con contrato de fijos discontinuos.

Nóminas pendientes de cobro

El ERE, cuyos despidos se materializarán el próximo día 8, supondrá la salida de la empresa de 49 empleados fijos, y un número por determinar todavía de guías. En la empresa quedarán 15 fijos, de los que seis se quedan en las dos oficinas de la minorista y los otros nueve en la sede de la mayorista, según informa la representante de los trabajadores.

Ekoalfa es la minorista de Travelmar.Ekoalfa es la minorista de Travelmar.

La empresa se encontraba en preconcurso de acreedores desde enero, y el 28 de febrero presentó concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Zaragoza.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Pelagay añade que “se nos deben a todos las nóminas de enero y febrero, y a muchos las extras de diciembre”.

Travelmar deja de ser mayorista de estancias para asegurar su viabilidad

Por su parte, la directora general de Travelmar, Carmen Borque, indicaba a este diario cuando comunicaron el ERE que habían acometido una reestructuración “con el fin de asegurar la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Y que Travelmar dejaba de programar estancias y se centra en circuitos y grupos.

La mayorista, que nació hace 25 años, tiene diez delegaciones, y también tiene la marca minorista Viajes Ekoalfa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.