Ayer comunicó un ERE a su plantilla

Travelmar deja de ser mayorista de estancias para asegurar su viabilidad

La mayorista aragonesa Travelmar ha emprendido una reestructuración con el fin de asegurar la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Deja de programar estancias y se centra en circuitos y grupos, lo que ha reducirá su estructura y costes. Este martes comunicó un ERE a la plantilla.

Travelmar ha decidido dejar el producto de estancias “que no es nada rentable, al contrario”, y “centrarnos en otros como los circuitos, grupos y concurso públicos”, asegura a este diario, su directora de Turoperación, Carmen Borque.   

Según señala Borque, la mayorista ha sufrido los cambios que ha experimentado la distribución, especialmente de estancias “donde los hoteles están apostando por la venta directa, y donde han entrado también las agencias online. Nosotros comisionamos a las agencias de viajes y no podemos competir en este producto, no nos resulta rentable”.

La comercialización de los hoteles de playa está en manos de las online y la venta directa.La comercialización de los hoteles de playa está en manos de las online y la venta directa.

Borque aprovecha para desmentir los rumores de que la mayorista está en concurso de acreedores: “No es cierto, mantenemos la actividad y seguiremos activos. Precisamente acometemos esta reestructuración para asegurar nuestra supervivencia”.

La mayorista comunica un ERE a su plantilla

Con esta restructuración, la mayorista verá reducida su estructura y costes, razón por la cual comunicó este martes a su plantilla la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La empresa tiene actualmente 128 empleados. Borque asegura que no puede decir el número de empleados que se verán afectados.

La mayorista, que nació hace 25 años, tiene diez delegaciones, y también tiene la marca minorista Viajes Ekoalfa.  

 

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

yo 8/02/2013 15:02:07

Dejando de pagar a empleados y proveedores es muy facil "seguir activos"

657 Más comentarios del lector Responder

SINVERGUENZAS15/02/2013 17:02:36

MOROSOS!!!! PAGAD LO QUE DEBÉIS A VUESTROS TRABAJADORES!!! BASTA DE ESPECULACIÓN.

596 Más comentarios del lector Responder

No me callo18/02/2013 21:02:53

Menos casas en el Caribe y menos jaguar.. y paga a tus trabajadores que se han partido los cuernos por la empresa. Se puede ser más sinverguenza?? Seguir activos....y para asegurar la supervivencia!! que cinismo!!

635 Más comentarios del lector Responder

eli18/02/2013 22:02:24

Que sin verguenza que eres carmen a quien quieres engañar ...el tiempo pone a cada uno en su sitio...

474 Más comentarios del lector Responder

mateo18/02/2013 23:02:35

Vende el patrimonio que tienes y paga a todos los que vas a dejar en la calle.
Seguir activos para qué??? Para dejar más deudas??? Seguro que vosotros cobrais el 100% a los clientes antes del viaje y os embolsais el dinero.
Los trabajadores no son una ONG para que tú vivas de lujo.
¿Cuánto dinero os habéis ahorrado/embolsado depués de dejar de pagar a mucha gente?

502 Más comentarios del lector Responder

Pufo19/02/2013 9:02:42

Que pena que la noticia sea mera propaganda de la "Señora" Carmen porque no leo por ningún sitio la información que se ha trasmitido a los trabajadores: Están acudiendo a su trabajo sin cobrar y les han comunicado un despido de toda la plantilla para el día 8 de marzo...

532 Más comentarios del lector Responder

Quera19/02/2013 18:02:45

Que lástima.. por los trabajadores; no he visto gente más entregada y leal y ahora se les paga de esta manera.Es muy muy injusto, los jefes bien ricos y el personal después de años y años a la calle

511 Más comentarios del lector Responder

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO DINERO?20/02/2013 7:02:52

Estamos hartos !! Queremos cobrar YA !! ¿No os dais cuenta que tenemos familias que mantener? ¿Quién paga nuestros recibos de hipoteca, luz, agua, etc, etc. si vosotros no pagáis los sueldos? Se queda muy bien diciendo en Hosteltur que la restructuración es para asegurar la supervivencia y bla, bla, bla.... ¿A costa de no pagar a vuestros empleados y proveedores? Estáis en vuestros derecho de reestructurar lo que estiméis conveniente pero cumpliendo antes vuestras obligaciones empresariales con trabajadores y proveedores. Qué se puede esperar de unos ¿empresarios? que cuando no pagan los nóminas a su gente tan siquiera lo informan ?? Me da mucha pena de que a gente muy válida y que se deja todo en el día a día por vuestra empresa, les paguéis de esta forma tan ruin y miserable.

435 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.