Diario 5325 18.07.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Ayer comunicó un ERE a su plantilla

Travelmar deja de ser mayorista de estancias para asegurar su viabilidad

6 febrero, 2013

La mayorista aragonesa Travelmar ha emprendido una reestructuración con el fin de asegurar la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Deja de programar estancias y se centra en circuitos y grupos, lo que ha reducirá su estructura y costes. Este martes comunicó un ERE a la plantilla.

Travelmar ha decidido dejar el producto de estancias “que no es nada rentable, al contrario”, y “centrarnos en otros como los circuitos, grupos y concurso públicos”, asegura a este diario, su directora de Turoperación, Carmen Borque.

Según señala Borque, la mayorista ha sufrido los cambios que ha experimentado la distribución, especialmente de estancias “donde los hoteles están apostando por la venta directa, y donde han entrado también las agencias online. Nosotros comisionamos a las agencias de viajes y no podemos competir en este producto, no nos resulta rentable”.

La comercialización de los hoteles de playa está en manos de las online y la venta directa.La comercialización de los hoteles de playa está en manos de las online y la venta directa.

Borque aprovecha para desmentir los rumores de que la mayorista está en concurso de acreedores: “No es cierto, mantenemos la actividad y seguiremos activos. Precisamente acometemos esta reestructuración para asegurar nuestra supervivencia”.

La mayorista comunica un ERE a su plantilla

Con esta restructuración, la mayorista verá reducida su estructura y costes, razón por la cual comunicó este martes a su plantilla la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La empresa tiene actualmente 128 empleados. Borque asegura que no puede decir el número de empleados que se verán afectados.

La mayorista, que nació hace 25 años, tiene diez delegaciones, y también tiene la marca minorista Viajes Ekoalfa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.