Lo pedirá al Gobierno Central

El desarrollo de la ley de huelga destaca entre las prioridades de la FEHM para 2013

También la modificación de la ley de propiedad intelectual

Publicada 01/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
El desarrollo de la ley de huelga destaca entre las prioridades de la FEHM para 2013

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha marcado un total de 13 prioridades en 2013, entre las que destaca la petición al Gobierno Central de que desarrolle la ley de huelga y modifique la ley de propiedad intelectual.

En cuanto a la ley de huelga, la federación reclama al ejecutivo “el desarrollo de una normativa que garantice tanto el derecho al trabajo como el derecho a la huelga, evitando situaciones que puedan dañar la imagen del destino España y generando seguridad jurídica tanto a las empresas como a los trabajadores y usuarios de los servicios proveídos tanto por empresas públicas como privadas”.

El presidente y la gerente de la FEHM ayer en Fitur. El presidente y la gerente de la FEHM ayer en Fitur.

Sobre la modificación de la ley de propiedad intelectual la federación ha desarrollado ya una propuesta que ha enviado al ejecutivo en la que se establecen tres objetivos. En primer lugar, “dar seguridad jurídica a las empresas”. En segundo, “dotar de mayor transparencia a los usuarios obligando a las entidades a: poner a disposición de los titulares y usuarios los repertorios efectivamente gestionados; poner a disposición de los usuarios y titulares los contratos que las entidades alcanzan con otras entidades u organizaciones de la misma clase; publicar las tarifas y las bases del cálculo de las mismas”. En tercer lugar, “establecer controles ex –ante y ex –post que garanticen el ejercicio de la transparencia por parte de las entidades”.

La FEHM ha incidido también en la necesidad de adoptar medidas que extiendan la temporada turística y, en este sentido, insiste en reclamar una disminución de la presión fiscal con los incentivos a la seguridad social impulsando el programa de cuotas mínimas en temporada baja.

A nivel autonómico la asociación se ha marcado como prioritario el desarrollo del reglamento de la Ley del Turismo “reclamando la voluntad política y medidas valientes para la lucha contra la oferta ilegal, y la renovación de destinos maduros como medida clave para ganar competitividad.

La federación ha presentado en Fitur una aplicación móvil para sus asociados, que permite consultar de manera inmediata las noticias, circulares y documentación que difunde la FEHM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.