El martes, 14 de enero

Jornada sobre el Open Data

La sesión de la tarde se dedicará al foro sectorial del turismo

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y  Turismo a través de Red.es organizan el próximo martes 14 de enero una nueva edición del Encuentro Aporta, bajo el título “El valor de los datos abiertos y foro sectorial turismo”.

La jornada, que se desarrollará en el marco del proyecto www.datos.gob.es, estará enfocada a la apertura y reutilización de la información del sector público y tiene por objetivo estimular a todos los agentes involucrados en este proceso conocido como Open Data.

La iniciativa Open Data pretende que determinadas informaciones de las AA PP estén abiertas a todo el mundo. #shu#La iniciativa Open Data pretende que determinadas informaciones de las AA PP estén abiertas a todo el mundo. Imagen Shutterstock

El acto tendrá lugar de 9:30 a 18 horas en Madrid, en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estará estructurado en dos partes:

-La “Jornada general sobre datos abiertos”, que se celebrará durante la mañana

-El “Foro sectorial turismo”, que se desarrollará por la tarde.

En ambas sesiones se abordarán retos, soluciones y casos de éxito en el ámbito del Open Data, además de analizar el valor económico de esta información.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo-Sotelo, será el encargado de inaugurar el evento, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y de la directora deneral de Modernización Administrativa, María Ester Arizmendi.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.