Un 13% de crecimiento de la oferta

Las compañías de cruceros tratan de captar más mercado en el Caribe

Las grandes compañías de cruceros están aumentando su oferta el Caribe para la próxima temporada con un incremento de hasta el 13%, según un estudio de UBS Investment Research.

En general el incremento de oferta a nivel mundial en 2014 no supera el 4%, lo cuál está por debajo de otros años, pero el Caribe hay un repunte más importante.

En concreto los mayores porcentajes de representación los tienen Royal Caribbean con el 49% de su flota en el Caribe, seguida por Norwegian Cruise Line (NCL), que tiene allí el 48%.

Por otro lado, destaca la presencia de barcos para cruceros cortos que representan el 10% de la capacidad en la zona en el caso de Carnival, el 5% para Royal Caribbean y el 6% en el caso de NCL.

Las compañías aumentan su oferta en el Caribe. #shu#.Las compañías aumentan su oferta en el Caribe. Imagen Shutterstock.

En Europa quien tiene el mayor porcentaje de su oferta destinada a la zona es Carnival, con el 30%, seguida del 22% en el caso de Royal Caribbean y 20% en NCL.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las grandes compañías de cruceros refuerzan su presencia en el Caribe, también un estudio de Wells Fargo Securities apuntaba esta tendencia al aumento de la oferta en la región.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.