Diario 5328 21.07.2018 | 01:38
Hosteltur: Noticias de turismo
El hotel será demolido

TUI rechaza la actitud de Lopesan sobre el Riu Maspalomas Oasis

TUI Y Riu no están interesadas en la venta 1 febrero, 2013

TUI AG ha emitido un comunicado en el que rechaza la actitud que está tomando Lopesan sobre el proyecto de renovación del Riu Grand Palace Maspalomas Oasis.

Lopesan ha asegurado no tener inconveniente en rehabilitar el hotel, propiedad conjuntamente por Riu y TUI, a cambio de permutarle una parcela en primera línea de Gran Canario o Fuerteventura a Riu.

Y es que el Grupo Lopesan se basa en que la edificación actual para la cadena RIU "es un coste más de demolición y no un activo", mientras que ellos estarían dispuestos a la rehabilitación integral del Hotel Oasis con la edificabilidad "no consumida, originaria del Plan Parcial Oasis, que se ubicaría en un lugar adecuado de la parcela" pero, puntualizó, renunciando "a construir allí el macro hotel que Riu pretende". Lopesan insiste en que "lo razonable" es rehabilitarlo "de forma integral pero nunca demolerlo para convertirlo en un hotel de mayor capacidad".

Sin embargo, desde TUI aseguran que “el consentimiento para la construcción de un hotel es competencia exclusiva de las autoridades canarias competentes y de la respectiva administración municipal” y añade que “solo estas autoridades cuentan con los debidos conocimientos y categoría para conceder permisos. Es por completo intolerable que una empresa privada pueda lanzarse a cuestionar esta autoridad, en especial, cuando se trata de un competidor”.

Riu Grand Palace Maspalomas Oasis.Riu Grand Palace Maspalomas Oasis.

“Como mayor touroperador de Europa, debemos poder contar con que en la región objetivo se observen reglas de juego limpio. Nuestro compromiso en cuanto a un destino depende en gran medida de dicha confianza. Tenemos gran interés en el desarrollo ulterior del turismo en las Canarias; no en vano, somos desde hace déca- das líderes de mercado indiscutidos en el Archipiélago. Conocemos nuestro impacto en el bienestar y el empleo. Por eso, apelamos al mantenimiento de la seguridad legal y confiamos en la cooperación entre la economía privada y las autoridades gubernamentales”.

Asegura que “TUI y Riu no están interesadas en la venta del hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis. Ambas están muy satisfechas con la compra que en su día hicieron de este hotel y con la gestión conjunta desde hace años. Aguardamos con mucho optimismo el nuevo proyecto del hotel Riu Palace Maspalomas Oasis”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.