Diario 5352 18.08.2018 | 18:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Se construirán hoteles de 4 y 5 estrellas hasta el año 2030

El destino cubano de Trinidad contará con 10.000 habitaciones

13 enero, 2014

El desarrollo turístico de Trinidad, villa al centro sur de Cuba, tendrá su mayor crecimiento en los próximos dos lustros cuando se alcancen unas 10.000 habitaciones, aseguró Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la región.

El titular del Mintur en la provincia de Sancti Spíritus precisó que el proyecto prevé ejecutar varios hoteles de 5 y 4 estrellas con más de 8.000 capacidades hasta el año 2030. Según Rendón, este programa colocará a los polos de Trinidad, Valle de los Ingenios, Topes de Collantes y Península Ancón entre los que más crecerán en los próximos años en el país. A la actividad turística en Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, se suman los hostales con 936 habitaciones y 80 paladares (restaurantes particulares).

El destino cubano de Trinidad contará con 10.000 habitaciones

Entre las obras de excelencia que se ejecutan está el Palacio Iznaga, un símbolo arquitectónico de la colonial villa, con una edificación contigua con 41 habitaciones. Además se ampliarán el Gran Hotel Iberostar Trinidad y La Ronda.

Rendón relacionó que durante la temporada turística se superan los más de 200.000 turistas por día, cifra que mantiene un armonioso ritmo de crecimiento anual, con Canadá, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido como principales mercados emisores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.