La decisión se tomará hoy en Bilbao

Turismo gay: Barcelona y Maspalomas compiten por albergar el Europride 2022

Publicada 21/09/19 -Actualizada 15/10/19 02:03h
Turismo gay: Barcelona y Maspalomas compiten por albergar el Europride 2022
  • El primer Europride se celebró en Londres en 1992, desde entonces se ha desarrollado en más de 20 ciudades
  • Hasta la fecha, Madrid es la única ciudad española que ha acogido este evento, el principal festival europeo a favor de los derechos LGTBI
  • Por primera vez compiten cinco ciudades: Barcelona, Maspalomas, Lisboa, Begrado y Dublín

Bilbao acoge hoy la asamblea anual de la Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo (EPOA por sus siglas en inglés), agrupación que reúne a las entidades organizadoras del Europride, el mayor festival europeo a favor de los derechos y la cultura LGBTI y cuya sede para 2022 se decidirá en este encuentro. Las ciudades candidatas a acoger el evento son Barcelona, Maspalomas (Gran Canaria), Belgrado (Serbia), Lisboa (Portugal) y Dublín (Irlanda).

El primer Europride se celebró en Londres en 1992, desde entonces se ha desarrollado en más de 20 ciudades. Entre las españolas, sólo Madrid ha acogido este evento hasta la fecha. El próximo año, por tanto, se cumplen 30 años del primer festival y medio siglo desde que se celebraron los primeros desfiles del orgullo en Europa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, una delegación de Turismo de Barcelona, encabezada por el concejal de Turismo y vicepresidente del Comité Ejecutivo, Xavier Marcé, se ha desplazado a Bilbao para apoyar la candidatura de la capital catalana.

La propuesta cuenta con un apartado específico de la ciudad como destino turístico en el que se expondrá su larga trayectoria como enclave abierto, diverso, inclusivo y acogedor, que trabaja de manera proactiva desde la promoción para la no discriminación y a favor de los derechos y la diversidad, según han destacado desde el consistorio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.