Ha sido notificado oficialmente a la CNMV

IAG aplicará el plan inicial de reestructuración de Iberia, tras romper con los sindicatos

Ha prevalecido la posición de Willie Walsh.

Tras concluir el plazo para llegar a un acuerdo con los sindicatos en Iberia en torno al plan de renovación de la aerolínea, International Airlines Group (IAG) anuncia que aplicará las medidas acordadas y presentadas el pasado 9 de noviembre, que contempla el despido de 4.500 personas y una reducción de la flota en 25 aviones y de la capacidad en un 15% para 2013, y lo ha hecho oficial, a través de la comunicación de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"IAG continuará avanzando con planes alternativos para que Iberia alcance el equilibrio en términos de flujo de caja operativo para la segunda mitad de este año y la compañía recupere un nivel de rentabilidad aceptable en 2015", señala la comunicación.

IAG aplicará el plan inicial de reestructuración de Iberia, tras romper con los sindicatos, prevalenciendo la posición del CEO del grupo, Willie Walsh.IAG aplicará el plan inicial de reestructuración de Iberia, tras romper con los sindicatos, prevalenciendo la posición del CEO del grupo, Willie Walsh.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha expresado que "estamos decepcionados de que no se haya alcanzado un acuerdo. Iberia sigue lista y dispuesta a negociar con los sindicatos”. Sin embargo, ha agregado que “estamos determinados y unidos para llevar a cabo los cambios que sean necesarios con el fin de asegurar la supervivencia y viabilidad futura de Iberia". Su posición, según fuentes cercanas a la empresa, siempre ha sido la de aplicar una reestructuración profunda en la socia española.

Según esa reestructuración, Iberia recortará su plantilla en 4.500 puestos y disminuirá su flota en 25 aviones -cinco de largo radio y 20 de corto radio- entre las principales medidas del plan, cuyo objetivo económico central es mejorar los resultados en 600 M € para 2015. Incluiría la suspensión de rutas no rentables, algunas de las cuales ya han sido eliminadas del programa de la compañía española. 

Volver a la propuesta inicial supondría la segregación de sus negocios de handling y mantenimiento, Iberia Airport ServicesIberia Mantenimiento, respectivamente, a lo cual se han opuesto los trabajadores y estaba entre las condiciones de los sindicatos para llegar a un acuerdo, y que la empresa había aceptado en el marco dleas negociones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el pasado 17 de diciembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Preacuerdo Iberia-sindicatos: ERE, plan de crecimiento y no habrá huelgas’.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.