Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pasajeros protestan a través de Twitter por cómo algunas compañías explotan comercialmente la situación

La quiebra de Thomas Cook dispara las tarifas de aerolíneas británicas

24 septiembre, 2019

Tras la quiebra de Thomas Cook, las tarifas de aerolíneas británicas en varias rutas están registrando un aumento desproporcionado, según denuncias y protestas de pasajeros a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, acusando a varias compañías aéreas de explotar comercialmente la situación.

Este lunes, apenas unas horas después del cese de actividad, tras 178 años de vida del gigante de los viajes británico, comenzaron a aparecer tuits de protesta de clientes informando que tenían planeado viajar y descubrieron que el precio se había disparado.

Por ejemplo, @ garyeveritt1965 publicó en su cuenta en Twitter:

@ jet2tweets para que empresas como la suya ganen dinero con la situación de Thomas Cook ... Acabo de ver las vacaciones que iba a reservar y han aumentado £ 400

La aerolínea advirtió de que sus precios pueden aumentar como resultado de una mayor demanda de vuelos y menor oferta tras el colapso de Thomas Cook.

En concreto, @ jet2tweets respondió que estaban "tristes" por la noticia del colapso de Thomas Cook, pero agregó que "nuestros vuelos y precios de vacaciones funcionan en un sistema en vivo, lo que significa que los precios pueden (y lo hacen) fluctuar en función de varios factores, incluida la demanda

Otro cliente señaló que una oferta de Jet2.com en Chipre había aumentado el costo en £ 800 entre las 7:30 y las 11:30 de la mañana del lunes.

Otro usuario de Twitter acusó a Jet2 de aprovechar la situación de Thomas Cook, después de notar que una oferta que planeaba reservar había aumentado en £ 248.

Y una mujer que reservó un vuelo de Thomas Cook por £ 215 la semana pasada, cuando un vuelo de Jet2.com en la misma ruta era de £ 284, dijo que el vuelo ahora había aumentado a £ 511 debido a la "subida de precios".

Efectivamente, el mayor número de quejas a través de Twitter se las ha llevado Jet2.com. Un portavoz de la aerolínea con base en Leeds dijo: "Nuestros precios, como es una práctica común en la industria de viajes, se basan en el principio de la oferta y la demanda. A medida que se reduce la oferta, una consecuencia inevitable es que los precios aumentan. Sin embargo, estamos buscando agregar más oferta (vuelos y asientos) para ayudar a los clientes en este momento".

No obstante, la prensa británica reseña otros ejemplos como un vuelo de regreso con TUI UK entre Glasgow y Gran Canaria que casi se ha duplicado, de £ 320 a £ 620, lo que la compañía explicó como el resultado de su “modelo dinámico de precios”.

Un vuelo de British Airways (BA) desde Londres a Orlando que costó £ 437 antes del colapso de Thomas Cook ahora se disparó a £ 1.978, un aumento de precios de más del 400%. BA también ha dicho que los precios de los vuelos son “el resultado de la oferta y la demanda” y ha negado tener como objetivo a los clientes de Thomas Cook.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.