El gobierno español solicitará al británico reforzar la operación de repatriación

Hay 53.000 clientes de Thomas Cook en España y Reino Unido calcula 30.000

Publicada 25/09/19 -Actualizada 20/10/19 02:03h
Hay 53.000 clientes de Thomas Cook en España y Reino Unido calcula 30.000

España solicitará al Reino Unido que refuerce con más capacidad aérea la operación de repatriación de turistas varados en territorio español, después de la quiebra de Thomas Cook, que la Autoridad de la Aviación Civil (CAA) británica ha calculado en 30.000 y el gobierno español en más de 53.000.

Así lo ha informado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con base a los cálculos de las administraciones españolas: 35.000 en Canarias, 13.000 en Baleares y 5.000 en Cataluña, y sin cuantificar en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Más de 1.000

Se prevén más de 1.000 vuelos para el programa de repatriación de dos semanas 'Operación Matterhorn' que se llevará a cabo hasta el 6 de octubre, después del colapso del grupo turístico Thomas Cook.

En el primer día del programa, este lunes 23 de septiembre, fueron operados 64 vuelos y en los que fueron transportados más de 14.700 pasajeros, cifra que supone más del 95% de los que debían regresar de vacaciones en esa fecha, dice la Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés) del Reino Unido. En el segundo día, este martes 24 de septiembre, la operación se elevó a 74 vuelos que transportaron a 16.500 clientes.

El presidente ejecutivo Richard Moriarty no quiso revelar las aerolíneas específicas involucradas, aunque explicó que participan en la operación desde compañías aéreas de bandera, aerolíneas low cost, empresas especializadas en el arrendamiento de flota bajo el régimen de wet lease (avión con tripulaciones, mantenimiento y seguro) y charter, “para realizar un esfuerzo similar cuando Monarch Airlines dejó de volar hace dos años”.

Irónicamente, Thomas Cook Airlines estuvo entre las operadoras que asistieron con ese programa, y ​​la aerolínea posteriormente adquirió varios aviones ex Monarch para agregarlos a su propia flota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.