Diario 5383 23.09.2018 | 04:28
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto tendrá validez hasta el año 2015

Cataluña encarga un nuevo Plan Estratégico de Turismo

Potenciar la marca Cataluña, modernizar y profesionalizar el sector, los ejes 23 febrero, 2011
  • Se espera que el turismo sea uno de los sectores que contribuya en mayor medida a salir de la crisis

La Generalitat de Cataluña ha acordado impulsar la redacción del Plan Estratégico del Turismo 2011-2015, que contemplará la potenciación de la marca Cataluña en los mercados europeos turísticos, la modernización del turismo y la profesionalización del sector.

La Generalitat espera tener redactado el plan durante este año 2011 y para ello dialogará con todos los sectores implicados y se potenciará una mayor implicación del sector en la Agencia Catalana de Turismo.

El turismo aporta el 12 % del PIB de la economía catalana y da trabajo a casi 400.000 personas y la Generalitat considera que puede ser uno de los sectores que contribuya en mayor medida a salir de la crisis por la vía de la creación de empleo.

Además, el Govern considera que en la actual coyuntura de inestabilidad en los países del sur del mediterráneo el sector turístico de Cataluña puede tener una oportunidad de crecimiento adicional.

Los datos del sector turístico catalán apuntan que en el 2010 se produjo una cierta mejora y los indicadores avanzados hacen prever que en el año 2011 esta mejora se acentuará.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.