Diario 5325 17.07.2018 | 17:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta bien entrado 2012 no esperan resolución

Sabre y American prolongan su acuerdo en espera de resolución judicial

Se acusan mutuamente de prácticas contra la competencia 1 septiembre, 2011

Sabre y American Airlines ha decidido prolongar su acuerdo comercial hasta una fecha indefinida de 2012, ante la perspectiva de que sus mutuas demandas judiciales no estarán resueltas mucho antes.

El acuerdo supone la extensión de los términos del contrato que expiraba a 30 de agosto para la distribución de los billetes de la compañía aérea a través del GDS a los agentes de viajes. De momento su prolongación ha queda fijada para hasta 14 días después de que haya resolución judicial.

Mientras las online que habían permanecido en conflicto con la aerolínea, Expedia y Orbitz, volvieron a comercializar en verano las tarifas de American, Sabre seguía manteniendo la disputa, con continuo cruce de demandas en los tribunales. Incluso el otro gran GDS desde el comienzo en el conflicto, el grupo Travelport, propietario de Orbitz, Galileo y Worlspan, firmó la paz con American a comienzos de agosto.

Con Sabre la disputa ha sido más agresiva. Después de varias denuncias, aerolínea y GDS aparcaron sus acusaciones en los tribunales hasta junio para negociar un acuerdo que impidiera la intervención judicial pero el mismo miércoles día 1 de julio, cumpliendo con su palabra, volvieron a denunciarse mutuamente. Ahora vuelven a aparcar sus diferencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.