Diario 5351 17.08.2018 | 05:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio de Skyscanner

España se posiciona como destino estrella de los rusos este verano

Nuestro país es el enclave más buscado por estos turistas para la temporada estival y el cuarto en invierno 15 enero, 2014

España es el país más buscado por los viajeros de Rusia para el próximo verano y el cuarto para los meses de invierno, detrás de Tailandia, Alemania e Italia, según un estudio realizado por Skyscanner. Las búsquedas de vuelos a través de esta web aumentan un 12% respecto al año anterior.

España se consolida como uno de los principales destinos vacacionales en el mercado ruso, como informó Hosteltur noticias de turismo en El turismo ruso consolida su crecimiento en España, con más de 1,5 millones viajeros de Rusia llegados a nuestro país hasta noviembre, frente a 1,2 millones en 2012.

Y la tendencia se mantiene para este nuevo año. Así lo confirma un estudio de Skyscanner, comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Su informe sobre las búsquedas de vuelos a España de los turistas rusos para 2014 destaca un crecimiento del 12% a día de hoy respecto al año pasado.

La búsqueda de vuelos a España aumenta un 12% de cara al verano. #shu#La búsqueda de vuelos a España aumenta un 12% de cara al verano. Imagen Shutterstock

Según Ilarion Kopaleyshvili, el responsable de marketing para Rusia de dicha firma, “las búsquedas registradas en Skyscanner a día de hoy demuestran que España se está posicionando fuertemente en el mercado ruso como destino estrella para el 2014".

Los destinos de costa son los preferidos, especialmente Barcelona y Tenerife, las ciudades más buscadas en la web. A continuación se sitúa Málaga, que aumenta en popularidad en invierno, y Palma de Mallorca, que da paso a Alicante durante la temporada invernal. Entre los destinos de interior, Madrid es el enclave preferido

Según los datos del comparador, diciembre es el mes que concentra la mayoría de búsquedas de vuelos en invierno y junio en la temporada estival.

"La facilidad de conseguir visados, además de los precios relativamente bajos, hacen de España un destino de moda para muchas familias rusas que comienzan a adquirir apartamentos vacacionales en la costa española, atraídos por la fuerte oferta de sol y la playa", añade Ilarion Kopaleyshvili.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.