Diario 6039 30.10.2020 | 12:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El consejo de administración de la aerolínea tomó la decisión para proteger a sus empledos y activos

Thomas Cook Balearics, en preconcurso para salvarse de la quiebra

10 octubre, 2019

Thomas Cook Airlines Balearic se ha declarado en preconcurso de acreedores para salvarse de cualquier efecto que pudiera tener en su actividad o activos la quiebra de su matriz, el turoperador británico Thomas Cook, y proteger los intereses de sus trabajadores y de su cliente, la aerolínea alemana Condor, para la que opera en exclusiva, así como sus activos.

Así lo ha confirmado a HOSTELTUR, noticias turismo, Álvaro Middelmann, miembro del Consejo de Administración de la filial española del quebrado grupo turístico, quien ha destacado que decidieron la medida para salvaguardar sus activos, seguir operando y garantizar el trabajo de su plantilla de 458 empleados, al recibir protección antiquiebra, en un proceso que desarrolla en estrecha comunicación con Condor y el seguimiento de las autoridades españolas.

Fuentes del sector han explicado que, tras declararse en preconcurso, ahora la aerolínea tiene tres meses para determinar junto con los administradores especiales su reestructuración y el camino a seguir, si buscan inversores, su nuevo modelo de negocio tras salir del grupo Thomas Cook y demás aspectos de su operación.

La misma fuente, cercana al grupo, apuntó que el consejo de administración analiza todas las posibilidades y alternativas para continuar.

Lo importante, destacan, es que hace más de dos semanas que el grupo se declaró en quiebra y la aerolínea sigue operando para Condor y siguiendo todos los criterios y normas de seguridad aérea.

Al igual que otras filiales no británicas del quebrado grupo Thomas Cook, que decidieron declarar su insolvencia y separar sus marcas y operaciones de su matriz para reiniciar su actividad de forma estructurada, la filial española del grupo de aéreo Thomas Cook Airlines se ha decantado por el preconcurso y liberarse de las "ataduras financieras y obligaciones relacionadas" con su matriz en el Reino Unido.

Su cliente exclusivo Condor, la aerolínea alemana también dle grupo, sigue siendo rentable y logró obtener un préstamo puente estatal de 380 millones de euros para seguir operando, el cual deberá recibir el visto bueno de la COmisión Europea (CE), aún sin pronunciarse. Ahora está en negociaciones con potenciales inversores y operadores hoteleros.

El año pasado, el grupo integrado por Condor y su subsidiaria Thomas Cook Airlines Balearics, Thomas Cook Airlines UK y Thomas Cook Airlines Scandinavia transportaron desde sus aeropuertos de origen a España a más de 7,1 millones de pasajeros, según cifras de Aena. En lo que va de año, entre enero y agosto, 4.788.370 pasajeros.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.