Diario 5402 16.10.2018 | 17:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Pertenecientes a la red del segmento Premium Virtuoso

Agentes especializados en lujo superan los 7 M € en reservas de viajes espaciales

Para volar con Virgin Galactic 22 marzo, 2011
  • El coste del viaje es de 200.000 dólares (141.000 euros), aunque los depósitos que han de adelantar los futuros astronautas varían según el puesto que ocuparán en la carrera espacial

Los agentes de viajes asociados a la red Virtuoso han vendido ya viajes espaciales de Virgin Galactic por valor de diez millones de dólares (siete millones de euros), suma de las cantidades entregadas en depósito por los futuros astronautas privados.

Estos agentes especializados en lujo comercializan los viajes con la acreditación ‘Accredited Space Agents’ (ASAs), que otorga Virtuoso, y siguen de cerca la evolución de los avances logrados por la compañía para mantener informados a sus clientes, explica el CEO y especialista en esta área de la red, Matthew D. Upchurch.

Virgin Galactic mantiene que seguirán realizando vuelos de prueba en 2011 pero aún no tiene una fecha definitiva para comenzar los vuelos comerciales, que en principio estaba previsto que comenzarían este mismo año.

Coste del viaje: 200.000 dólares

El coste del viaje espacial es de 200.000 dólares (141.000 euros), aunque los depósitos que han de adelantar los futuros astronautas varían según el puesto que quieran ocupar en la carrera espacial comercial. Así, los 100 primeros reciben el nombre de “fundadores”, los 300 o 400 siguientes serán los “pioneros” y, por último, quienes no tienes este tipo de aspiraciones mantendrán la categoría de “voyager”.

Mientras comienza y no a explotar comercialmente sus vuelos, Virgin Galactic no pierde oportunidad de rentabilizar las grandes inversiones. En este sentido, recientemente ha firmado contratos para llevar científicos al espacio, donde puedan realizar sus experimentos.

Aparte del de Virgin, existen otros proyectos comerciales, destacando el de EADS, que prevé realizar vuelos comerciales a partir de 2012. En España la compañía Galactic Suite mantiene su proyecto de lanzar el primer hotel espacial también a finales del próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.