Diario 5329 22.07.2018 | 11:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Iniciativa de Felipe Mendieta y la Famila Solis y Martínez Campos

La nueva cadena One Shot Hotels irrumpe en el mercado madrileño

También abrirán hoteles en Sevilla y Londres 6 febrero, 2013

Madrid es el destino donde la nueva cadena One Shot Hotels abrirá su primer establecimiento, el One Shot 23. Su consejero delegado, Felipe Mendieta, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo los primeros pasos que está dando la hotelera.

Con este hotel nace una nueva compañía hotelera que quiere caracterizarse por la diferenciación de sus alojamientos urbanos, situados en edificios históricos o con encanto en enclaves especiales de la ciudad (centro), con una arquitectura interior cuidada y materiales de calidad. Pero la particularidad clave es la vinculación de sus hoteles con el arte contemporáneo.

Mendieta ha explicado que ofrecerán un producto de calidad a un precio razonable, que oscilará entre los 75 y 125 euros por noche.

Felipe Mendieta, consejero delegado de la nueva cadena One Shot Hotels.Felipe Mendieta, consejero delegado de la nueva cadena One Shot Hotels.

One Shot Hotels es propiedad en un 40% de Mendieta (quien ha formado parte de empresas como Viajes El Corte Inglés y Amadeus) y en un 60% del Family Office Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos e hijos. Miguel Ángel de Solís y Martínez-Campos es el presidente de la cadena. Es también presidente del Banco de Andalucía, miembro del Consejo de Administración del Grupo Banco Popular y de otras 20 sociedades de inversión diferentes.

Cuatro hoteles y tres destinos

De momento la cadena ya cuenta con cuatro proyectos, dos en Madrid, uno en Sevilla y otro en Londres.

La apertura de One Shot 23, que será el primero de ellos en entrar en funcionamiento, está prevista para el 15 de febrero. Se trata de un 3 estrellas de 42 habitaciones ubicado en la calle Prado de la capital. La inversión para reformar el establecimiento en que se ubica ha ascendido a seis millones de euros, aparte de los 7,5 millones de euros que requirió la compra del edificio por parte de la cadena.

A este establecimiento le seguirá la apertura en octubre de otro hotel en la zona de Recoletos de Madrid, en la calle Salustiano Olózaga, tras realizar en el inmueble una inversión de siete millones de euros. Denominado One Shot 04 será un 3 estrellas de 70 habitaciones.

En el centro de Sevilla ya para el año 2014, para febrero, se espera la inauguración del One Shot 09, un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones en el Palacio del Conde de Torrejón, actualmente en obras. El presupuesto para estas reformas asciende aproximadamente a siete millones de euros. Tanto este edificio como el del One Shot 04 estaban ya dentro del patrimonio de la empresa, por lo que en estos casos no ha habido inversión de compra.

La empresa también prevé expandirse fuera de España con un One Shot en Londres, que se denominará One Shot 86. Será un 4 estrellas ubicado en un edificio histórico que la cadena ha adquirido por seis millones de euros y que contará con 76 habitaciones. En este caso, ya que el inmueble está muy bien configurado, la inversión para su puesta a punto será menor, de dos millones de euros y su apertura está prevista para finales de este año.

One Shot 23, en Madrid.One Shot 23, en Madrid.

Aparte de estos hoteles, la cadena no descarta futuros proyectos, siempre y cuando el funcionamiento para éstos sea el esperado. “En principio yo creo que en España el eje va a ser Sevilla, Madrid, Barcelona. Fuera de esas ciudades no tenemos previsto abrir ningún otro hotel bajo esta denominación. En Europa, Londres es una ciudad que nos interesa muchísimo. Y luego yo creo que saltaremos hacia Asia, estamos estudiando zonas como Taipei y Singapur”, ha revelado Mendieta.

Origen del proyecto

Felipe Mendieta ha explicado que el proyecto se inició hace seis años como parte de la tesis doctoral que realizó en la Universidad. A partir de ahí se creó la cadena IGH Hoteles, con pequeños establecimientos ubicados principalmente en Andalucía, en la provincia de Málaga y Sevilla. El rodaje realizado con esta marca -que continúa hoy día con dichos hoteles bajo su operación- ha servido a algunos de sus impulsores para detectar las necesidades del mercado y poner en marcha el nuevo proyecto de One Hotels.

Mendieta ha destacado: “No queríamos ser como las grandes cadenas hoteleras, que son copias unas de otras. Queríamos crear algo diferente enfocado principalmente a cuidar al cliente”. Además, Mendieta ha manifestado que no quieren hoteles llenos de servicios, sino que la idea es invitar al cliente a que conozca la ciudad.

Cabe señalar que dentro de One Shot Hotels se encuentra One Shot Projects, un proyecto mediante el cual la cadena impulsará a jóvenes promesas del arte contemporáneo, a la vez que invitará al cliente a participar en actividades y concursos.

"Con todo esto nosotros estamos muy ilusionados, estamos muy contentos, estamos iniciando un proyecto muy ambicioso y esperamos que nos lleve donde nos tiene que llevar, a conseguir satisfacer al cliente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.