Márketing de destinos

Turespaña destinará 1,27 M € a ferias internacionales en 2013

Varias comunidades se integran en el mismo estand para ahorrar costes

Publicada 06/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Turespaña destinará 1,27 M € a ferias internacionales en 2013

Turespaña ha adjudicado a la empresa Cayft por 1,27 millones de euros el diseño, construcción en régimen de alquiler, transporte, montaje, desmontaje, mantenimiento del pabellón, servicios complementarios y de almacenaje, así como del mantenimiento de los elementos estructurales del pabellón del instituto en las ferias internacionales de 2013.

El presupuesto base de licitación para estos servicios, adjudicados el 23 de noviembre de 2012, era de 1,4 millones de euros, con un valor estimado del contrato de 2,32 millones, según detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cabe recordar que varias comunidades autónomas que antes iban por libre a ferias turísticas internacionales han optado por integrarse en el estand del Instituto de Turismo de España para ahorrar costes. Este ha sido el caso de Baleares y, a partir de 2013, también Andalucía ha renunciando a estand propio en la ITB de Berlín e irá con Turespaña.

Estand de Turespaña en la feria ITB de Berlín del año pasado.Estand de Turespaña en la feria ITB de Berlín del año pasado.

Coste en Fitur

Por otra parte, Turespaña adjudicó su estand en Fitur 2013, que cerró sus puertas el pasado domingo, por un importe total de 150.040 euros, siendo ésta la oferta más económica, según publica este miércoles el BOE.

La secretaría general de Turespaña ha hecho pública la formalización de la contratación del diseño, construcción en régimen de alquiler, montaje, desmontaje, servicios complementarios y de mantenimiento de los elementos estructurales de los estands e instalaciones de la institución durante la feria con la sociedad María Dolores Martínez-Vara de Rey.

Presupuestos Generales del Estado, partida para 'Coordinación y promoción del turismo'. Haga click para ampliar imagen.Presupuestos Generales del Estado, partida para "Coordinación y promoción del turismo". Haga click para ampliar imagen.


Presupuesto de promoción 2013

Los Presupuestos Generales del Estado 2013 contemplan una partida de 330,6 millones de euros para la “Coordinación y Promoción del Turismo”, un 24,5% menos respecto al ejercicio anterior.

La reducción de los presupuestos de Turismo es significativa en el llamado capítulo VI: la partida dedicada a inversiones reales (campañas de promoción, nuevos proyectos, etc).

Hace cinco años, este capítulo VI llegó a contar con un presupuesto de 131,7 millones de euros, mientras que en 2013 el importe previsto será de 37,9 millones. Es decir, un recorte acumulado del 71%. Ver también Presupuestos de Turismo: las cifras desglosadas que conviene saber.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.