Diario 5382 22.09.2018 | 03:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Las administraciones se ajustan el cinturón

Andalucía renuncia a estand propio en la ITB de Berlín e irá con Turespaña

Será una "experiencia piloto con el objetivo de analizar su rentabilidad" 13 diciembre, 2012

Andalucía renunciará a acudir con un estand propio a la próxima edición de la ITB de Berlín, que tendrá lugar en marzo. De este modo, la comunidad andaluza participará en dicha feria turística conjuntamente con Turespaña, del mismo modo que ya ha hecho Baleares para ahorrar costes.

Durante un encuentro que tuvo lugar el 12 de diciembre entre el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, "se acordó la participación de Andalucía conjuntamente con Turespaña en la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), cita en la que se llevará a cabo esta experiencia piloto con el objetivo de analizar su rentabilidad", según ha informado la Junta de Andalucía.

Rafael Rodríguez subrayó que “en momentos de dificultades económicas como el actual, en el que el turismo está mostrando su fortaleza, las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de trabajar de la mano y utilizar nuestros recursos en beneficio del conjunto de los territorios”.

Promoción internacional

El consejero de turismo andaluz también trasladó a Isabel Borrego la petición de que el Gobierno central "garantice el peso de Andalucía en la definición de la futura estrategia promocional del conjunto del país".

Rodríguez hizo hincapié en que “nadie puede discutir la importancia de Andalucía como uno de los principales destinos españoles y, por nuestra parte, existe la voluntad de que este peso se ponga también al servicio de la marca España, para que se lleve a cabo una promoción conjunta en defensa de los intereses generales”.

En este sentido, el consejero manifestó al término de la reunión que se mantienen conversaciones con el Ejecutivo para que “las palabras se conviertan en hechos y las administraciones pongamos en común nuestros esfuerzos para fortalecer el producto turístico andaluz y español”.

Plan Qualifica

En el encuentro se analizó también la situación del Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, en el que están implicados la Consejería, los ocho ayuntamientos de la zona, la Diputación Provincial de Málaga, empresarios, sindicatos y el Gobierno central.

Al respecto, el consejero reiteró la necesidad de que se concrete la aportación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, " cuestión que aún está pendiente de definición por parte del Ejecutivo", según informa la consejería de Turismo andaluza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.