El Ministerio de Asuntos Exteriores británico lanza avisos sobre España, Francia, Turquía y EEUU

Reino Unido advierte sobre los riesgos de viajar a Barcelona

Publicada 22/10/19 -Actualizada 15/11/19 02:03h
Reino Unido advierte sobre los riesgos de viajar a Barcelona

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, destacando su responsabilidad de mantener a sus ciudadanos informados sobre los posibles desafíos y peligros en el extranjero, ha emitido avisos sobre España, Francia, Turquía y EEUU. Las advertencias del Reino Unido abarcan desde delitos y terrorismo hasta riesgos para la salud y desastres naturales. En concreto, ha advertido en España de los riesgos de visitar Barcelona.

Estas son las últimas advertencias de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno del Reino Unido para los viajeros que se dirigen a algunos de los destinos más populares en esta época del año.

España

Respecto a España, ha advertido que se han producido manifestaciones políticas en Barcelona y en otras áreas de la región de Cataluña. Es probable que se realicen más reuniones y manifestaciones.

El organismo gubernamental advirtió: “Debe tener precaución cerca de las manifestaciones, ya que pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia". Las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden intensificarse y convertirse en confrontativas.

TeleIndiscreta

"Las manifestaciones pueden causar interrupciones en el transporte, incluido el acceso a aeropuertos, carreteras y los sistemas de trenes y metro".

Barcelona Tourism ha lanzado una línea telefónica para aquellos turistas que perdieron su vuelo o no pudieron llegar a su hotel: +34 93 285 3834.

Las otras adevertencias

Respecto a Francia recomienda tener en cuenta algunas protestas vinculadas al movimiento del chaleco amarillo (gilets jaunes) que continúan en todo el país, generalmente los sábados. Si las manifestaciones se vuelven violentas, se espera una fuerte presencia policial. A los que van en coche, señala que pueden continuar experimentando algunos retrasos o bloqueos causados ​​por los manifestantes locales. "Deben conducir con precaución ya que los manifestantes pueden estar presentes en las carreteras, autopistas y casetas de peaje. Los visitantes deben evitar las manifestaciones siempre que sea posible y seguir los consejos de las autoridades locales".

¿Vas a Portugal para el partido del Rangers FC Europa League contra el Porto FC el jueves 24 de octubre? Los que se dirigen al Estadio do Dragao en Oporto deben consultar la página de consejos dedicados del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vídeo del diario La Vanguardia.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió sobre el clima adverso típico de los Estados Unidos en esta época del año, aludiendo a la temporada de huracanes en el Atlántico que normalmente se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. La temporada de huracanes en el Pacífico se extiende del 15 de mayo al 30 de noviembre".

Finalmente, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) desaconseja todos los viajes a áreas dentro de los 10 km de la frontera con Siria, excepto la ciudad de Kilis (ver más abajo).

Así también sobre Turquía que está llevando a cabo una operación militar en el noreste de Siria. "Esto ha provocado un aumento de las tensiones en las regiones fronterizas, incluidos los ataques transfronterizos de cohetes y morteros contra Turquía, cerca de la frontera. Si se encuentra en provincias fronterizas con Siria, debe mantenerse extremadamente atento y mantenerse al día con los desarrollos a través de los medios locales y este consejo de viaje".

El Gobierno del Reino UNido señala que los ciudadanos británicos realizaron más de 2,3 millones de visitas a Turquía en 2018. "La mayoría de las visitas no presentan problemas. Esté atento a su entorno y manténgase alerta en lugares concurridos populares entre los extranjeros, incluso durante los períodos de festivales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.