Diario 5382 22.09.2018 | 05:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Concesión de 10 años

Grupo Julià y Alsa explotarán el bus turístico de Madrid

La UTE prevé transportar 580.000 turistas durante el primer año 6 septiembre, 2011
  • Desde febrero, los autobuses turísticos funcionaban provisionalmente, gestionados por la EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Grupo Julià y Alsa la explotación del bus turístico Madrid City Tour para los próximos diez años. Se normaliza así un servicio que quedó interrumpido bruscamente el pasado enero tras la extinción del bus Madrid Visión, propiedad del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

"El nuevo servicio incorporará a su flota 26 nuevos autobuses con altas prestaciones en materia de eficiencia energética y seguridad y ampliará sus dos itinerarios con 6 nuevas paradas", según informa la UTE que se ha adjudicado el servicio.

Se ve mejorada además la frecuencia de paso y el servicio de audio guía, que pasa de 6 a 14 idiomas e incorpora dos canales con información adaptada al público infantil.

La UTE ocupará a 95 personas en la operación de este servicio y prevé transportar 580.000 turistas y usuarios durante el primer año.

Grupo Julià gestiona ya en la actualidad los servicios de bus turístico de Barcelona y de México DF y se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio de bus turístico a países de Oriente Medio, EEUU, Asia y América Latina.

Alsa, por su parte, participa en la operación de los servicios de bus turístico de Málaga, Granada, Gijón, Palma de Mallorca o Benalmádena, a nivel nacional, y de Marrakech, en colaboración con Julià, en el plano internacional.

Varias empresas optaron al concurso municipal para la gestión de los autobuses turísticos del Ayuntamiento de Madrid, entre ellas la empresa Arriva, City Sightseeing, Alsa y Grupo Julià.

Desde el pasado febrero, los autobuses turísticos de Madrid funcionaron gestionados temporalmente por la EMT, pues el pasado 4 de enero el Ayuntamiento de Madrid suspendió el servicio de autobuses turísticos de la capital prestado por la empresa de Gerardo Díaz Ferrán al haber caducado la concesión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.