Diario 5407 20.10.2018 | 21:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Recomendaciones a los viajeros

Egipto y Túnez vuelven a ser destinos seguros, según Exteriores

El Gobierno aconseja evitar manifestaciones e indica los lugares con menor riesgo 22 marzo, 2011
  • El Gobierno recomienda a los españoles que se encuentren en Yemen o en Baréin que salgan de esos países

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que ya es seguro viajar a las zonas turísticas de Egipto y Túnez. Por otra parte ha recomendado a los españoles que se encuentren en Yemen o en Baréin que salgan de esos países ante la represión de las revueltas populares

La página web de Exteriores destaca que ha mejorado la seguridad en Túnez y Egipto, los dos países en los que han triunfado las revueltas y que han iniciado ya su transición hacia la democracia.

En el caso de Egipto, Exteriores se limita a recomendar a los eventuales turistas que se alejen de las manifestaciones y estima que se puede viajar a Alejandría, El Cairo, Luxor, Assuan y Sharm el Sheik.

La seguridad también ha mejorado en Túnez capital, en las zonas turísticas de la costa y en la isla de Djerba, aunque el Ejecutivo también aconseja extremar la prudencia y evitar todo tipo de concentración popular.

"Los viajes al interior y al sur del país se siguen desaconsejando", advierte.

Revueltas

Por otra parte, la web de Exteriores informa: "Se recomienda no viajar al Yemen. A los españoles que se encuentren en Yemen se les recomienda abandonar de inmediato el país".

Baréin, pequeño reino del Golfo Pérsico, viene también siendo desde el pasado 14 de febrero escenario de manifestaciones. Ante este panorama, el Ministerio recomienda en su página web "salir del país a todos los españoles cuya presencia en él no sea imprescindible".

A quienes decidan permanecer, les aconseja que no se desplacen por el país salvo por necesidad urgente, que mantengan "un alto nivel de alerta y precaución" y que eviten las aglomeraciones.

Yemen y Baréin se suman a Libia en la lista de países que los españoles deberían evitar, según el departamento que dirige Trinidad Jiménez, que, por el momento, no ha incluido ninguna recomendación especial para el caso de Siria, a pesar de que también ha habido violentos enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes.

Sí se pide extremar las medidas de precaución a los españoles que se encuentren en Argelia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.