Diario 5352 17.08.2018 | 11:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Pendiente de la aprobación de Competencia

Gowaii y Springwater formalizan la compra de Pullmantur Air y Nautalia a Royal Caribbean

19 enero, 2014

La sociedad que conforman Gowaii y el fondo de inversión Springwater formalizaron el pasado jueves la compra a Royal Caribbean (que se mantiene como accionista minoritario) de Nautalia, Pullmantur Air, el receptivo Pullmantur Land and City Tours y Pullmantur Turoperador. 

De este modo, Royal Caribbean mantiene la propiedad del 100% de la compañía Pullmantur Cruises, y se queda con una significativa participación superior al 30% en las compañías de las que ahora son los máximos accionistas Gowaii y Springwater.

La nueva sociedad propietaria de las citadas cuatro empresas (Nautalia, Pullmantur Air, el receptivo Pullmantur Land and City Tours y Pullmantur Turoperador) está integrada por Gowaii, Springwater y Royal Caribbean.

El objetivo del grupo que preside Javier Díaz es empezar a crecer y consolidarse como grupo de integración vertical, y expandirse especialmente en el mercado iberoamericano, tanto en la actividad emisora como en la receptiva, según han señalado a este diario fuentes próximas a la operación.

El grupo resultante tendrá un nuevo nombre, dado que el propietario de la marca Pullmantur es Royal Caribbean, y la nueva denominación se decidirá próximamente.

Grupo de integración vertical

Su organización vertical se articulará en torno a una red de 200 agencias de viajes (Nautalia), un turoperador especializado en circuitos (Pullmantur Turoperador), otro receptivo especializado en traer turistas de Iberoamérica a España para circuitos por Europa (Pullmantur Land and City Tours) y una compañía aérea (Pullmantur Air). Y estas empresas recién adquiridas, se suman las que ya tenía el grupo de Javier Díaz: El receptivo Gowaii y la agencia online Muchoviaje.

La mencionada operación sólo está pendiente de la luz verde de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC), cuya aprobación es un trámite habitual en adquisiciones de estas magnitudes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.