Ferias

IBTM renueva su contrato para permanecer en Barcelona hasta 2022

Reed Exhibitions, Fira de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau firman el contrato de renovación

Publicada 20/11/19 -Actualizada 15/12/19 02:03h
IBTM renueva su contrato para permanecer en Barcelona hasta 2022
  • La feria IBTM World (antes EIBTM) comenzó a celebrarse en Barcelona por primera vez en el año 2004
  • "Barcelona es una gran anfitriona para IBTM World", dice la empresa organizadora
  • La próxima edición del certamen, dentro del nuevo contrato, se celebrará del 1 al 3 de diciembre de 2020

La feria IBTM World continuará celebrándose en Barcelona "como mínimo hasta el año 2022" tras firmarse esta semana un acuerdo de renovación para tres años más.

Dicho acuerdo ha sido suscrito a tres partes por la empresa organizadora del certamen, Reed Exhibitions, Fira de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau.

"La renovación del contrato refuerza la relación existente entre las tres organizaciones desde el 2004, año en el que tuvo lugar por primera vez este importante evento internacional en Barcelona", según ha informado la institución ferial.

Según destaca el director del evento, David Thompson, "la ciudad es una gran anfitriona para IBTM World y el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona proporciona las instalaciones perfectas para nuestras necesidades".

La renovación del acuerdo se considera como una gran noticia para Barcelona, por el impacto económico y repercusión internacional que supone la feria

Por su parte, el director de Barcelona Convention Bureau de Turisme de Barcelona, Christoph Tessmar, considera que “este nuevo acuerdo confirma la fortaleza de la colaboración entre Barcelona e IBTM, y permite continuar llevando a cabo un certamen de gran éxito, tanto para la industria de reuniones y eventos, como también en términos de impacto económico para la ciudad”.

Según el director de Negocio Externo de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, “estamos muy satisfechos con la continuidad de IBTM World y orgullosos de la capacidad de Fira de Barcelona de atraer y mantener eventos de este nivel. Este acuerdo es una gran noticia para la ciudad que refuerza así su peso como referente en el ámbito del turismo de negocios”.

Una imagen de la IBTM, el pasado martes.

15.000 asistentes

La feria IBTM World se ha celebrado desde el pasado martes hasta el jueves 21 de noviembre, mostrando las novedades de destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros profesionales.

Un total de 2.600 expositores han participado en este salón, por el que pasarán cerca de 15.000 profesionales.

La próxima edición del certamen, ya dentro del nuevo contrato, se celebrará del 1 al 3 de diciembre de 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.