Diario 5326 18.07.2018 | 11:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante el primer Congreso Internacional de Ética y Turismo

La OMT y la Secretaría General de Turismo analizarán las implicaciones sociales y medioambientales del Turismo

Tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de septiembre 8 septiembre, 2011

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Secretaría General de Turismo de España organizan conjuntamente el primer Congreso Internacional de Ética y Turismo, que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de este mes. El objetivo principal es evaluar el desarrollo del Código Ético Mundial para el Turismo, que se refrendó por ONU hace diez años. 

“Cada clase de crecimiento tiene también su impacto negativo. Ese es el transfondo del Código Ético, y el congreso que celebraremos la próxima semana es un importante paso para renovar el compromiso de todos los actores implicados en el turismo, en cuestiones de sostenibilidad, empleo, impacto social y políticas de responsabilidad social corporativa”, dijo ayer el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante la presentación del congreso.

Por su parte, el secretario general de Turismo español, Joan Mesquida, señaló que llevar a cabo ahora el congreso “tiene el sentido de evaluar el desarrollo de Código Ético y renovar y ampliar los compromisos. Y también comprobar la resistencia del Turismo ante las crisis y su contribución a la recuperación”

Más de 60 países y 11 ministros

Está prevista la asistencia al congreso de 11 ministros de turismo, representantes de 65 países, y ya hay preinscritas más de 600 personas para un aforo de poco más de 400. El Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y los ministros de Turismo de Ecuador, Italia, Sudáfrica y Tanzanía son algunos de los ponentes. El Congreso será clausurado oficialmente por los Príncipes de Asturias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.