Diario 5325 18.07.2018 | 01:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la reunión mantenida entre empresa y trabajadores

Los pilotos de Air Europa mantienen la convocatoria de huelga

Hidalgo ha puesto el asunto en manos de sus abogados 8 septiembre, 2011
  • Para Juan José Hidalgo esta huelga es “injusta y sin base”, argumentada por el Sepla a base de mentiras y conjeturas
  • Sepla explica que la convocatoria se había realizado a todo el colectivo de pilotos “y no suponía un foro legítimo de negociación"

Los pilotos de Air Europa han decidido seguir con la convocatoria de huelga a partir del 22 de septiembre, tras la reunión mantenida ayer con el presidente de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo. El responsable de la aerolínea, por su parte, ha anunciado su intención de poner el caso en manos de sus abogados, lo que significa la ruptura de relaciones con el sindicato Sepla.

Los representantes sindicales de los pilotos consideran que las condiciones que justifican la huelga “legal” siguen siendo “las mismas tras la conferencia ofrecida por el señor Hidalgo”. Desde el sindicato de pilotos Sepla argumentan que la conferencia,” convocada por la empresa hace días con el teórico propósito de informar de los planes de futuro de la empresa, duró apenas 15 minutos y no se admitieron preguntas preguntas”.

Por su parte el presidente de Globalia explicó durante la reunión que su intención era la de explicar a los pilotos los proyectos de la aerolínea pero que se sentía “profundamente decepcionado” por la decisión del sindicato de convocar la huelga sin esperar a que se produjera el encuentro entre ambas partes, un encuentro que se programó según Air Europa 2una semana antes” de que el sindicato anunciase los paros.

Una huelga “injusta y sin base”

Para Juan José Hidalgo esta huelga es “injusta y sin base”, argumentada por el Sepla a base de mentiras y conjeturas, por lo que aseguró que en esas circunstancias “no tengo nada que negociar”. El responsable de la compañía aérea volvió a reiterar que la externalización de vuelos que denuncia el sindicato no es tal, “ni ha existido ni existe” y anunció que a partir de este momento será un despacho de abogados quien se ocupe de las relaciones con el sindicato.

Por su parte el Sepla explica que la convocatoria se había realizado a todo el colectivo de pilotos “y no suponía un foro legítimo de negociación entre la empresa y los representantes sindicales de los trabajadores, que han asistido a título individual como pilotos de Air Europa”. La Sección Sindical había convocado el martes, aprovechando la estancia en Madrid de la cúpula directiva de la empresa, “una reunión formal para conseguir una salida negociada al conflicto. Esta convocatoria aún no ha obtenido respuesta por parte de la compañía”.

Por otra parte, desde la aerolínea explican que más de 400 empleados de Air Europa y otras empresas de Globalia se concentraron ayer “silenciosamente a las 11 de la mañana en la explanada frente a la sede del grupo en Llucmajor, Mallorca, para mostrar su rechazo a la huelga del Sepla” así como en apoyo “a nuestro presidente y en defensa de nuestro futuro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.