Diario 6067 02.12.2020 | 17:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las organizaciones Sepla, Sitcpla y USO impugnarán el ERE presentado por la low cost irlandesa

Pilotos y TCP preparan una demanda conjunta contra Ryanair

11 diciembre, 2019

Los sindicatos del personal de vuelo de Ryanair preparan una demanda conjunta contra la low cost irlandesa ante la Audiencia Nacional por su actuación en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE). Las secciones sindicales de USO y Sitcpla de los tripulantes de cabina y de Sepla de los pilotos de Ryanair impugnarán el expediente presentado por la compañía aérea.

Los portavoces de las organizaciones sindicales señalaron este martes de que los servicios jurídicos de los tres sindicatos están recopilando toda la información y documentación necesarias para interponer la demanda "antes de Navidades".

Los sindicatos consideran que Ryanair ha incurrido en defectos formales e irregularidades en la negociación del ERE en las bases de Girona, Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote.

Fuentes de Sitcpla han explicado que "la compañía aérea se ha salido del mandato legal a la hora de negociar un ERE y, además, en Canarias, no se han cumplido las condiciones de producción, económicas y organizativas" para que se lleve a cabo ese mecanismo.

Respecto a la base de Girona, los sindicatos consideran inaceptable que en una mesa de negociación la empresa haya intentado dejar sin efecto el cierre con la condición de que sus trabajadores firmen un acuerdo aceptando una reducción de sueldo mediante el cambio de sus contratos de fijos a fijos-discontinuos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.