Diario 6067 02.12.2020 | 17:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cuatro frecuencias unen a la semana Madrid y Guayaquil

Iberia estrena ruta directa con Latinoamérica

18 diciembre, 2019

Iberia ha puesto en marcha la operación de su nueva ruta directa Madrid-Guayaquil, su segundo destino en Ecuador, con cuatro frecuencias semanales a horarios que permiten rápidas conexiones en su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con el resto de la red de la aerolínea en España y Europa, lo que supone la "mejor oferta del mercado", tal y como informó este diario en Iberia abre una nueva ruta y aumenta frecuencias a Latinoamérica en mayo pasado, cuando aún se esperaba la aprobación gubernamental.

La nueva ruta Madrid-Guayaquil dispondrá de cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos; y será operada con aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, lo que supone una oferta de 100.000 asientos al año.

En la víspera, Iberia celebró en Guayaquil el inicio de sus vuelos directos Guayaquil-Madrid. Al evento de lanzamiento asistieron la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo; y el cónsul de España, Jorge Friend, entre otros.

Como parte del lanzamiento, la aerolínea española ha organizado un fam trip junto con la Empresa Pública Municipal de Turismo, en el que participan turoperadores de España, Italia y Francia para promocionar el destino en sus países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.