Diario 6067 02.12.2020 | 17:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hotel de 86 habitaciones en Oporto

Catalonia abre su primer hotel en Portugal tras inversión de 14 M €

18 diciembre, 2019

Catalonia Hotels & Resorts ha incorporado a su portfolio un establecimiento en Oporto, el primero en Portugal, en el cual se han invertido 14 millones de euros. La apertura forma parte del plan de expansión de la cadena, que incluye inauguraciones en Costa Mujeres (México), San Sebastián, Bilbao y Málaga.

El Catalonia Porto de 86 habitaciones está ubicado en el centro de Oporto junto a la plaza Batalha, en la zona comercial, de ocio y restauración de la ciudad. Se trata de un hotel cuatro estrellas para viajes de ocio y negocios.

El establecimiento está compuesto por un cinco edificios con fachadas protegidas por su valor histórico de arquitectura típicamente portense del siglo XVIII.

Uno de estos edificios albergaba las oficinas de la conocida porcelana portuguesa Vista Alegre, firma de la que el hotel expone una colección de platos decorativos en sus vitrinas. El patio central alberga un jardín cuyo motivo principal es una fuente construida en granito y azulejos y ahora restaurada.

En el Catalonia Porto funciona el restaurante Douro de cocina tradicional portuguesa, un bar y un spa urbano con piscina climatizada, sauna y zona de fitness.

“Esta nueva apertura confirma el interés de Catalonia por crecer en destinos estratégicos con ubicaciones privilegiadas”, destaca Federico Holzmann, Director de Expansión de la cadena, señalando que se encuentran en la búsqueda de “oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.