Fitur 2014

El ICTE entrega los premios anuales y certificaciones

El número de certificaciones de Calidad Turística se mantiene

La Junta directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido este jueves 23 de enero los Premios “Q” 2013 de la Calidad Turística al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria, al ayuntamiento de su capital, en la parte institucional,  y a la periodista Esther Eiros.

El acto, que se ha celebrado en el Auditorio Sur de Ifema, ha sido presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y se ha enmarcado en los actos de la Feria Internacional del Turismo 2014.

Este galardón reconoce el apoyo que el Gobierno de las Islas y muy especialmente Gran Canaria han ofrecido al desarrollo turístico español al acoger el II Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebró entre el 9 y el 11 de octubre de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria.

La Secretaria de Estado de Turismo recordó a las empresas que “invertir en calidad tiene recompensa”, ya que no es sólo un desembolso económico necesario para obtener las auditorías de certificación, sino que aporta “prestigio, calidad, diferenciación, rigurosidad y promoción”. “Debemos asegurar al turista la mejor experiencia posible” remarcó, y lucir la Q es “garantía de calidad y profesionalidad”.

Miguel Mirones e Isabel Borrego, en la entrega de los premios ICTE que se organizó en el marco de Fitur.Miguel Mirones e Isabel Borrego, en la entrega de los premios ICTE que se organizó en el marco de Fitur.

Por su parte,  Miguel Mirones, explicó que, a pesar de las negativas expectativas que tenía el Instituto a principios de 2013, en la actualidad se mantiene el número de certificaciones de Calidad Turística en unas 2.000.

El presidente del ICTE ha anunciado que se está trabajando ya en dos nuevas normas: una sobre turismo de salud y otra de turismo integral de calidad. Está previsto que ambas estén listas a lo largo de este año.

Mirones también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo en el ámbito de la formación del Instituto, que en 2013 lanzó el primer Curso Superior de Auditoría y Consultoría de Calidad Turística y por varias campañas de Calidad Turística que varias comunidades van a sacar a la luz este 2014.

Además, Mirones ha reseñado la elección del Instituto para la presidencia de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo para los próximos años, por lo que España está liderando la parte privada de estas organización de Naciones Unidas.

Tras la entrega de Premios, el ICTE procedió a la entrega anual de certificaciones a casi 400 empresas turísticas que han renovado o certificado por primera vez la Marca “Q” en 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.