Un 23% más que este año

Turismo de la Costa del Sol contará con un presupuesto de 11,4 M € en 2020

La Diputación de Málaga aprueba un presupuesto de 305,7 millones, un 5,5% más

Publicada 28/12/19 -Actualizada 25/01/20 02:00h
Turismo de la Costa del Sol contará con un presupuesto de 11,4 M € en 2020
  • En estas cuentas destacan las inversiones en el sector turístico y el gasto social con unos “presupuestos expansivos”
  • Más de 7,6 millones de euros se destinarán a los diferentes planes de acción de promoción turística
  • La entidad de promoción prevé invertir 3,1 millones en la planificación, en un año marcado por el Brexit

El presupuesto de Turismo Costa del Sol se incrementará en 2.127.000 euros en 2020, un 23% más que en el presente ejercicio, hasta alcanzar los 11,39 millones de euros. De esa cifra, más de 7,6 millones de euros se destinarán a reforzar los diferentes planes de acción de promoción turística y más de 3,1 millones a la planificación en "un año muy importante por el Brexit", según se explica en un comunicado de la Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga aprobó ayer el presupuesto general de este organismo para 2020, que asciende a 305,7 millones de euros y que supone un incremento de un 5,5% respecto al año anterior.

El presidente de esta institución, Francisco Salado, destacó en un comunicado que las cuentas para 2020 consolidan a la institución provincial como "uno de los motores económicos" de la provincia y como "el mayor aliado de los ayuntamientos".

Salado resaltó como grandes ejes de las cuentas del año próximo la apuesta por la creación de empleo de calidad y el impulso de sectores como el turístico o el agroalimentario, entre otros

En estas cuentas destacan las inversiones en el sector turístico y el gasto social con unos “presupuestos expansivos” que “responden a las demandas y necesidades de la provincia y de sus municipios”, señala la nota.

E golf es una de las grandes apuesta de la Costa del Sol.

En concreto, se realizará una inversión de 4,2 millones de euros en actuaciones viarias y promoción turística “en los municipios que forman parte del Proyecto Europeo de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI Caminito del Rey”, que se sumará a proyectos de turismo verde y deporte de aventura al que se destinarán 1,2 millones de euros en relación a la Gran Senda.

En relación al apoyo de sectores productivos se destinarán más de 19 millones de euros en los que “la mayor cuantía es para Empleo” porque van a centrar los esfuerzos en 2020 en “programas para la inserción laboral, formación para el empleo y ayudas al emprendimiento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.