Programan sus vacaciones al destino malagueño 64 días antes de la salida

Los británicos planean su viaje a la Costa del Sol con más antelación

Publicada 10/11/19 -Actualizada 30/11/19 02:05h
Los británicos planean su viaje a la Costa del Sol con más antelación

Los turistas británicos planean sus viajes a la Costa del Sol con 64 días de antelación, lo que supone catorce días más tarde que hace un año, según un informe de Amadeus que hace una radiografía de este mercado a partir del análisis de las búsquedas en internet, reservas y capacidad aérea.

El estudio, presentado por Turismo Costa del Sol en Londres en la pasada feria World Travel Market 2019, también pone de manifiesto que estos turistas compran doce días después que en 2018.

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha señalado que este informe analiza el posible impacto del Brexit en el destino en relación con otros destinos competidores, entre los que figuran Baleares, Canarias y la Costa Azul.

Conocer la anticipación de estos viajeros al planear y reservar sus vacaciones permite adecuar las estrategias a este mercado, ha explicado.

Campaña de promoción de la Costa del Sol en la WTM, celebrada esta semana en Londres.

El estudio, realizado entre 16.000 agencias presenciales, más de medio millón de búsquedas y 50.000 reservas, sitúa la Costa del Sol como el destino menos estacional de los analizados, al tener "menos fluctuaciones" a lo largo del año en la llegada de británicos.

Conexión directa

Según Amadeus, el 98% de los viajeros procedentes del Reino Unido vuelan a la Costa del Sol en una conexión directa y casi dos tercios eligen para ello las compañías Ryanair y Easyjet.

Además, del análisis de las veinte rutas con mayor tráfico aéreo desde Reino Unido se desprende que hay cuatro con la Costa del Sol: Londres, Manchester, Bristol y Glasgow.

La Costa del Sol ha sellado alianzas con empresas expertas en inteligencia de datos, entre las que destacan Amadeus y Orange, con el fin de anticiparse al Brexit.

El objetivo es "tener muy detallado al turista" británico y conocer cuáles son sus intereses con el fin de ser "más eficientes y efectivos" en la estrategia promocional, ha afirmado Salado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.